Chicago.- Una vez más, el estelar relevista mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez inició bien su participación con los Cachorros de Chicago, ahora ante los Gigantes de San Francisco, que ante el del vecino país del sur, anotaron todas sus carreras, insuficientes para evitar la derrota de 2×4.
Rodríguez fue llamado en la octava entrada para relevar al abridor Drew Smily, quien dejó a un corredor en base (Austin Dean), tras un error de su cuadro.
Así, con ese handicap, el yucateco trepó al montículo, desde donde Joey Bart le bateó, al segundo lanzamiento, una línea directa al segunda base Joey McKinstry, para el primer out.
Un passed ball del receptor Yan Gomes, permitió a los corredores embasados avanzar hacia la tercera y segundas bases, de manera respectiva.
A continuación llegó a enfrentarlo Evan Longoria, quien estando en cuenta de 2-3, atizó un doblete por el jardín izquierdo, para empujar a Dean y a Pederson, para las que resultaron ser las dos únicas carreras de los californianos.
Rodríguez lanzó 24 pelotas a home, de las cuales 10 fueron strikes, admitió una carrera limpia, dio dos bases y ponchó a uno. Su efectividad, que al inicio de la semana fue de 1.80, cayó ahora a un ya alto 4.05