Chicago.- El diestro umanense Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo esta jornada la peor salida de su aún breve carrera en las Ligas Mayores al subir a la loma, enfrentar a cinco contrarios de los Gigantes de San Francisco, a los que no pudo dominar y a quienes aceptó tres carreras, que a final de cuentas fueron cuatro para su contabilidad.
En una tarde para olvidar de los Cachorros, que terminaron perdiendo 4×15, Rodríguez fue parte importante de esa quinta entrada en la que los californianos anotaron seis carreras, cuatro de ellas, para la contabilidad del yucateco.
El “Bolón” entró en sustitución de Adbert Alzolay en ese quinto episodio y caminó, tras cinco lanzamientos, a Lamont Wade, para recibir una visita a la lomita.
Después vinieron Chris Bryant y Brandon Crawford, para llenar las bases con hit y una nueva base, respectivamente, aún sin out alguno de por medio.
La primera de las tres carreras contra el “Bolón” cayó cuando pitcheó a Evan Longoria y le regaló otra base, propiciando que Wade entre con un registro de “caballito”.
Y todavía hubo más.
Enseguida vino Mike Yastrzemski y le pescó la bola al yucateco para ponérsela de hit en los jardines y remolcar a Bryant y a Crawford. Eso fue todo, para el yucateco que fue retirado por la grúa del montículo.
Una carrera más, anotada por Yastrzemski y que fue a la cuenta del mexicano, cayó por un jonrón de Tommy La Stella, ya ante los lanzamientos de Tommy Nance.
Rodríguez lanzó 26 disparos a home, de los que solo 10 fueron strikes, no pudo sacar un solo out y le anotaron cuatro carreras.
Del gran 2.40 que el yucateco tuvo de efectividad apenas la semana pasada, ahora ya subió a 6.19. Son los vaivenes de la vida.
Kevin Gausman (14-5), fue el lanzador ganador del juego, con salvamento de Caleb Baragar (2). EL derrotado fue Zach Davies (6-11).