Durango.- Los Generales de Durango ganaron esta noche, aquí, el primero de la serie a los Leones de Yucatán al derrotarlos y dejarlos tendidos en el terreno con score de 12×11.
Fue la cuarta derrota al hilo de los melenudos que habían andado muy bien y hasta jugaban ya por encima de .500 antes de dejar su feudo del parque Kukulcán el lunes pasado.
Hit de Carlos Muñoz, primer enemigo del relevista dominicano Reymin Guduán, al jardín central, envió a la caja registradora al bigotón Óscar Sanay con la carrera del triunfo y que colgó en el tendedero a los melenudos.
Antes, de la segunda a la quinta entrada, los locales se soltaron al frente para hacer 11 carreras, con imparables de Juan Rodriguez, Santiago González, José Orozco y Aneury Tavárez, quien produjo cuatro carreras.
Los melenudos atacaron en el cuarto y quinto rollo con rodado productor de José “Cafecito” Martínez, y jonrón solitario de Josh Fuentes.
Más adelante entre José Juan Aguilar, Wálter Ibarra y Yadir Drake sumaron tres carreras al score. En el octavo episodio las fieras hicieron show de macanazos con bambinazo de Sebastián Valle, y dobles de Drake y Fuentes. Más tarde, Luis “El Pepón” Juárez empató el encuentro.
La victoria fue para Diego Moreno, quien lanzó 1.2 entradas permitiendo dos carreras y tres imparables. El revés fue para Jorge Rondón quien permitió una carrera y un imparable. Los abridores Onelki García y Nico Tellache salieron sin decisión.
Este sábado continuarán las emociones a las 7:05 pm en el Estadio Francisco Villa; los melenudos iniciarán con el venezolano Henderson Álvarez, mientras que los de casa anunciaron a Víctor Buelna.