Mérida.- Los Diamondbacks (4-1) ligaron su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 19×4 a los Reales (0-4), en juego pactado a siete entradas en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, para mantenerse una semana más en el liderato de la temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores de Beisbol.
Los Diamondbacks lograron su triunfo, basados en destacada labor de los serpentineros Ángel Ríos y Ricardo González y una ofensiva de 16 imparables.
Entre Ríos, con labor de cuatro entradas de una carrera, dos imparables, una base y cuatro ponches, y González, con actuación de tres innings de tres carreras sucias, cinco pasaportes y dos chocolates, los aún líderes se combinaron para dejar a sus oponentes en dos imparables, insuficientes para que puedan, por vez primera en el torneo, saborear las mieles del éxito.
SE FUERON ARRIBA DESDE EL PRIMER INNING
Los cascabeles fueron los primeros en romper el cero en el primer capítulo, con imparable productor de Erick Pech ante Guillermo Homá. Sin embargo, en el cierre de ese mismo episodio, los Reales igualaron la pizarra, 1×1, con sencillo de Alexander Ávila.
Ya en la segunda entrada, los Diamondbacks se enfilaron a la victoria con rally de siete anotaciones, aumentaron la ventaja con dos en la tercera, otras dos en la cuarta, una en la sexta y cerraron la registradora con seis en la séptima.
Pramoth Aguilar, de 3-3 con tres producidas, fue el bateador más destacado por los Diamondbacks; Alexander Ávila y Guillermo Homá fueron los únicos en conectar de hit para los Reales.
En otros resultados, los Red Sox (3-1) de Armando Manzanilla superaron a domicilio a la Academia de Santiago Huchim (2-2-1), 18×8, en el “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
A su vez, los Astros (3-1) viajaron a Chicxulub Pueblo para derrotar 12×4 al Club Cráter (0-1), que debutó en esta semana, y los Gigantes (2-2-1) ganaron por forfit a los Bombarderos del Ayuntamiento de Peto (1-3).