Mérida.- Los Diablos Rojos del México se “estrenaron” esta noche en la era de la pandemia en el parque Kukulcán con un sonoro éxito de 9×0 sobre los Tigres de Quintana Roo, a los que vencieron y blanquearon 9×0, para tomar ventaja de 2-1 en el primer play off de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Serpentina de ensueño de Luis Iván Rodríguez, quien solo toleró dos hits en siete entradas, siendo relevado sin mácula por Yapson Gómez, dio a los bateadores pingos la tranquilidad para ir sumar gradualmente su carreraje a lo largo del partido, para establecer una diferencia contundente que hizo arder la selva felina.
Adicional a la gran serpentina, destacaron los dos primeros jonrones del compromiso para Japhet Amador quien produjo cuatro carreras, para terminar de encaminar a los pingos a la victoria.
Luego de que ambos equipos dejaran gente en base en los dos primeros innings, fueron los Diablos quienes tomaron la delantera de 1×0 en la tercera entrada, con carrera sucia anotada por Jesús Fabela, gracias a un infieldhit ya con dos outs por parte de Yangervis Solarte.
Para el tercer rollo, el México Rojo volvió a hacer daño, ahora con ataque de tres timbrazos, donde primero anotó Julián León en error del lanzador Wilfedo Boscán, para que enseguida Julián Ornelas fuera producido con sencillo de Jesús Fabela y Carlos Figueroa hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Juan Carlos Gamboa.
La ventaja para los Diablos Rojos se amplió a 6×0 en el sexto capítulo, con el primer cuadrangular de la serie para Japhet Amador (1), llevándose por delante a Juan Carlos Gamboa quien había recibido base por bolas, antes de que en el séptimo capítulo Emmanuel Ávila (1) también diera cuadrangular, aunque este solitario.
Pero todavía en el octavo acto Japhet Amador (2) hizo daño de nuevo con su segundo bambinazo este por todo el jardín central, impulsando a Jon Singleton quien comenzó con doblete.
El triunfo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0) con labor de siete innings, dos imparables y cuatro ponches, mientras el revés lo cargó Wilfedo Boscán (0-1) en trabajo de cuatro entradas un tercio, once indiscutibles, cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y un golpeado.
Este miércoles en punto de las 19:00 horas, en el Parque Kukulcán, será el cuarto duelo de este compromiso perteneciente a una de las series del Primer Playoff en Zona Sur, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre Terance Marin por los bengalíes y Arturo López, por los luciferes.
PG- Luis Iván Rodríguez (1-0)
PP- Wilfedo Boscán (0-1)
SV- N/A
HR- Japhet Amador (1), Emmanuel Ávila (1) por Diablos.
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 1 3 0 2 1 2 0 9 15 2
Tigres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3