Cancún- Par de ataques de dos anotaciones bastaron para respaldar una labor de cinco episodios y dos tercios de Édgar Torres, para que los Diablos Rojos del México se impusieran 4×1 a los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila, al iniciar la serie.
El pizarrón se inauguró en la segunda tanda con dos carreras de los Diablos Rojos, mismas que entraron en los spikes de Japhet Amador y Jon Singleton.
Esto, gracias a doblete impulsor al jardín izquierdo de Julián Ornelas, pero los Tigres recortaron por la mitad al irse 1×2 en el cierre del tercer rollo, con sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, haciendo anotar a Sebastián Lizárraga, quien había dado extra base.
Los escarlatas sumaron otro par de timbrazos para la cuarta entrada, con sencillos productores de Julián Ornelas e Iván Terrazas, ambos al jardín derecho y con los cuales salió del juego el abridor felino Octavio Acosta.
El triunfo fue para Édgar Torres (4-0) con labor de cinco innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches, dos bases por bolas y un golpe; con el rescate para Roberto Osuna (3).
El segundo duelo del “Clásico de la LMB” en el Estadio Beto Ávila de Cancún será a partir de las 19:00 horas, con el duelo probable entre Carlos de León (0-1, con 5.40) por los Tigres de Quintana Roo y Ricardo Hernández (0-0, con 0.00) por los Diablos Rojos del México.
PG- Édgar Torres (4-0)
PP- Octavio Acosta (0-1)
SV- Roberto Osuna (3)
HR- N/A
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 2 0 2 0 0 0 0 0 4 10 1
Tigres 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 1