Los Diablos Rojos apalean a los Leones de fea manera al abrir el play off
Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán, que iniciaron ganando 2×0 a los Diablos Rojos del México, evidenciaron su identidad de 2025 al caerse su pitcheo antes de una lluvia y aún peor después de ella, para terminar perdiendo 3×13 ante los campeones de la LMB y líderes de la campaña regular.
Los melenudos iban bien, aunque con el rosario en el dugout y razón no les faltó, pero rezos sí.
Así, en la tercera entrada, los Diablos le dieron la vuelta al score armando un rally de cuatro carreras con doble productor de dos de Robinson Canó.
Además, llegó un par de carreras por jonrón de José Marmolejos.
Antes, Yucatán se fue al frente en la primera entrada anotando par de carreras.
Ambas vinieron con doble remolcador de Yadir Drake y fly de sacrificio de Art Charles que envío a la goma al mismo Drake.
Drake, “para variar”, fue el bat más encendido por los Leones, al irse de 4-3 con dos carreras anotadas y una remolcada, incluyendo dos extra bases.
El “Harper” Gamboa prosiguió el paso de los Diablos Rojos a la victoria sobre los Leones
En la quinta entrada, Juan Carlos Gamboa le dió una más al México con jonrón solitario.
Y entonces llegó una lluvia que forzó la posposición del partido cuando todo estaba decidido.
Y mejor habría sido para los Leones que ya perdían, pero aún no eran humillados.
Tras la reanudación del encuentro en la octava entrada, el boricua Henry Ramos remolcó a Yadir Drake con sencillo al jardín izquierdo, poniendo el score 5×3.
Otra vez Canó
En la conclusión del mismo capítulo, los locales incrementaron la ventaja con sencillo remolcador de Robinson Canó.
Luego vino doble de Carlos Pérez que vació las bases congestionadas.
Asimismo, dobles productores de Arístides Aquino, Carlos Sepúlveda y otro imparable remolcador de Robinsón Canó, dejando el score 13×3.
Por los melenudos inició en la loma Tommy Doyle quien trabajó cinco entradas completas en las que permitió seis imparables, cinco carreras, y ponchó a dos enemigos.
En el relevo vieron acción Ronnie Williams (1 IP, 1 H 1 K), Edwin Escobar (1 IP, 1 K), Héctor Pérez (0.0 IP, 3 H, 5 R, 1 BB), Jonathan Vargas (0.2 IP, 3 H, 3 R), y Jake Miednik (0.1 IP).
La victoria permitió a los Diablos Rojos hilvanar nueve en la postemporada y un récord de 31-0 cuando llegan a 10 o más carreras.
PG: B. Hall (1-0)
PP: T. Doyle (0-1)
HR: Por MEX, J. Marmolejos (1), JC Gamboa (1)
SV: –
“Harakiri monticular”
Los melenudos parecen quererse poner la soga al cuello al mandar a la loma para el segundo juego este domingo, a partir de las 14:00 horas al ineficiente cubano Odrisamer Despaigne, quien se medirá ante Ricardo Pinto.