Puebla.- Los Diablos Rojos del México sufrieron, pero hacia el final del juego lograron sacar la casta para vencer 8×6 a los Pericos de Puebla, que quizás dejaron ir una gran oportunidad de concluir la serie de zona en esta ciudad.
El resultado permite a los pingos regresar el desafío, hacia donde inició, el estadio Alfredo Haro Helú y deja a los campeones de la zona y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán en ascuas por conocer a su rival en la serie por el título del sector.
Jonrón solitario de Rio Ruiz en el inicio de octavo acto, le dio a los capitalinos la ventaja necesaria para quebrar un empate a seis carreras, para irse arriba en el score.
Amador y Julián Ornelas se combinaron, a lo largo del juego, para fabricar cinco carreras y herméticos relevos de Erick Leal y José Bravo, contribuyeron, también, a la victoria de esta noche que dio oxígeno puro a la pandilla escarlata.
El compromiso continua a favor de los poblanos, ahorra 3-2, pero deberán, si quieren llegar a la final sureña, ganar el cuarto partido en la cercana Ciudad de México.
El partido inició caliente: Los Diablos atacaron el pitcheo de Ruddy Acosta en el primer inning con par de carreras, la primera fue impulsada por Juan Carlos Gamboa con doble de terreno y después Japhet Amador anotó al aprovechar un wild pitch.
Para el segundo acto, Julián Ornelas fabricó par de carreras con doble al izquierdo y Japhet Amador marcaba la salida de Ruddy Acosta, con otro remolque, después de pegar hit al derecho.
Los Pericos regresaron poco a poco en el juego; en la parte baja del segundo acto, Daniel Mercado tocó la bola con par de corredores en los senderos.
En el tercer rollo, los Pericos le dieron la vuelta al juego con otro ataque de tres anotaciones; primero apareció Danny Ortiz con jonrón solitario.
Después, con corredor en la inicial, Cristhian Adames sacó hit al derecho, en la jugada Jesús Fabela perdió la pelota y esto derivó una carrera más.
El siguiente bateador, Leo Germán, consumó la voltereta con hit al derecho, provocando la salida de Adrián De Horta del centro del diamante.
Tras un hermético relevo de Jesús Huerta, Roel Ramírez apareció en el centro del diamante en el sexto acto, inning en el que terminó aceptando tres hits, el tercero, productor de Julián Ornelas, para empatar el juego.
Luego, Río Ruiz rompió la igualdad en el octavo capítulo, con jonrón solitario y luego vino Amador para colocar cifras definitivas con su sencillo productor al izquierdo.
El triunfo se lo llevó Érick Leal con labor de relevo de cuatro entradas y dos tercios, espacio en el que solo permitió un hit, dio un pasaporte y ponchó a ocho enemigos.
La derrota fue para Roel Ramírez y el rescate para José Luis Bravo. Ahora la serie se traslada a la Ciudad de México, para el sexto juego el próximo sábado a las 14:00 horas.
PG.- E. Leal (2-1)
PP.- R. Ramírez (1-1)
SV.- J. Bravo (1)
HR.- MEX: R. Ruiz (2) PUE: D. Ortiz (1)