Kanasín.- Los Diablos Rojos del México bajaron el telón a una temporada para olvidar de los Leones de Yucatán, al volverlos a vencer por tercer día al hilo y blanquearlos por segunda noche seguida en el último partido de la campaña regular de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con score de 4×0.
La victoria pinga, octava en nueve encuentros entre ambos clubes en 2024, ocurrió ante más de cuatro mil 500 fans que desafiaron su prgullo yucateco para ver cómo los melenudos recibieron de comer de la mano del pitcheo pingo.
En la loma de los disparos por los de la capital inició Daniel Ponce de León, quien retiró a 10 enemigos por la via de los tres strikes en cinco entradas de labor sin aceptar carrera.
Por los felinos lanzó Félix Doubront quien se vio fino durante tres innings, donde únicamente permitió un sencillo, y ponchó en cuatro ocasiones.
En el relevo se apoyó de Francisco Haro (2.0 IP, 1 H, 1 K), Sam Clay (0.1 IP, 4 H, 3 R), Domingo Acevedo (0.2 IP), Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H), Jesús Cruz (1.0 IP, 1 H, 1 R, 3 K), Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 H, 2 K).
Los diablos armaron un rally de tres carreras en la sexta para irse al frente con doble remolcador de par de carreras de José Marmolejos y sencillo de Julián Ornelas que lo envió a tierra prometida.
PG: Ponce de León (4-2)
PP: Clay (1-1)
HR: –
SV: –
Los Leones comenzarán la primera ronda de playoffs el domingo, en casa, en punto de las 18:05 horas.