Mérida.- Una buena atrapada del segunda base Moisés Gutiérrez a batazo bien colocado, pero carente de fuerza de Cristhian Adames, puso fin a un noveno acto de drama para los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán, que terminaron perdiendo 5×6 ante los luciferes que se situaron a un solo juego de destronarlos, por fin, como campeones de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Adames solo necesitaba poner la bola en los jardines y de hecho la situó allá, con un batazo que a primera vista era promesa segura de hit y del empate que los Leones necesitaban para seguir vivos en el juego.
Sin embargo, no tuvo la fuerza suficiente y por ende, la velocidad necesaria para salir del radar del infield de los pingos, cuyo segunda base logró alcanzarla, no sin antes hacer un buen y meritorio esfuerzo para conjurar la amenaza yucateca y lograr el out 27.
El triunfo pingo, merecido y muy, pero muy bien trabajado desde el montículo por el relevista Francisco Haro, puso la serie por la corona del sur 3-1 a favor de los rojos, que están a uno solo triunfo de regresar a la “Serie del Rey”, donde enfrentarán a los Sultanes de Monterrey.
Y, asimismo, cobrar venganza de los Leones de Yucatán, que desde 2019 los tienen como clientes en la final de sur que en su edición 2022 podría terminar este domingo en Mérida.
Los Leones, soberanos ininterrumpidamente de la zona desde 2019 y que han sido sus campeones incluyendo el año 2018 (solo en su primer torneo), están a punto de ver frustrado su intento de regreso a la serie por el campeonato de la LMB….(ampliación en breve).