Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez vencieron dramáticamente 3×2 a los Venados de la Marista en Chichí Suárez, en la conclusión de la serie de la jornada 3 de la Liga Meridana de Invierno, en un final que puso a más de un aficionado de pie.
El éxito, sumado al del sábado, le dio a los luciferes una nueva victoria en esta aún incipiente campaña y la ratificación en el primer sitio de la campaña 2023 del circuito invernal.
El partido estuvo lleno de calidad por la actuación de ambos abridores Danilo de Jesús, quién se apuntó el triunfo, y José Arteaga, el derrotado.
Los pingos le pusieron número a la casa en la parte alta del segundo episodio, cuando Carlos Rodríguez recibió pasaporte y Emilet Guevara conectó largo doblete por toda la raya del jardín derecho.
Luego, las bases se llenaron de pingos cuando Rigoberto Gómez recibió base por bolas, para que el siguiente bateador, Leo Ramírez, sorbiera espeso chocolate.
Vino entonces Mateo Velázquez, quien conectó, enseguida, una línea débil que cayó en el jardín izquierdo, suficiente para que Carlos Rodríguez llegara al plato con la carrera número uno del encuentro para los de la Bojórquez, dejando el pizarrón 1×0.
En el cierre de la tercera entrada con uno fuera, el abridor de los Diablos, Danilo de Jesús perdió momentáneamente el rumbo. Henry Carrillo recibió base por bolas, Jahir Ramírez lo avanzó con sencillo dentro del cuadro.
Después, Emiliano Irigoyen fue golpeado y Rudy Parra vio pasar cuatro lanzamientos malos para producir, de caballito, la carrera en los spikes de Henry Carrillo lo que igualaba momentáneamente el score 1×1.
OTRAS DOS
En la parte alta de la cuarta entrada los pingos anotaron en dos ocasiones Emilet Guevara inició la tanda con imparable al jardín izquierdo y avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado de José Arteaga.
Enseguida vino Rigoberto Gómez, que conectó imparable hacia el jardín derecho, avanzando Guevara hasta la antesala y las bases se llenaron cuando Leo Ramírez vio pasar cuatro lanzamientos malos.
El descontrol de Arteaga permitió que Guevara pisar el plato gracias a otro wild pitch y los demás corredores avanzaron una estación, Gómez a tercera y Ramírez a la intermedia.
Heriberto Yépiz conectó un sólido rodado difícil que el parador corto de la Marista manejó en muy buena forma para enfriarlo en la inicial.
Sin embargo, permitió que Rigoberto Gómez llegara al plato con la tercera carrera de los pingos qué pondría La pizarra al favor de la oferta es 3×1.
La labor del derrotado José Arteaga terminó después de seis entradas, cuando Noé Aldrete fue llamado para lanzar el séptimo rollo, retirando, prácticamente, a los Diablos sin despeinarse.
En la parte baja de la octava entrada, José García fue llamado a lanzar por los pingos es sustitución de Danilo de Jesús y fue recibido por el universitario Rudy Parra con un doblete hasta el fondo del jardín central.
Entonces Román Mora vino con rodado a las paradas cortas, que permitió que Parra avanzara a la antesala y posteriormente se descolgara hacia el plato con un fly de sacrificio de Daniel Cornejo hacia el jardín central y de esta manera la Marista se acercaba 2×3.
El siguiente bateador, Rodrigo Uicab, intentó en tres ocasiones tocar la bola para avanzar al corredor, aunque fue decretado out, debido a que su tercer toque salió de foul.
Henry Carrillo fue dominado en elevado hacia el jardín derecho para el segundo fuera y hasta aquí parecía todo tranquilo, sin embargo, el drama estaba apunto de desatarse.
Mauricio Aguilar conectó un rodado que el paracorto de la Bojórquez Ray Aguayo no pudo controlar y realizó un tiro malo a la intermedia que se internó hasta el jardín derecho en donde el jardinero de esa zona Heriberto Yépiz corrió desesperadamente tratando de atrapar la pelota.
Mientras, de igual manera, el corredor emergente, Jesús Alonso, inició una carrera desesperada desde la intermedia hacia el home plate.
Sin embargo, el tiro del patrullero de la Bojórquez, Heriberto Yépiz al guante del receptor Isidro piña, llegó a tiempo para poner fuera al corredor y de esta manera dramáticamente poner punto final al encuentro y confirmar la victoria para los visitantes Diablos sobre la Universidad Marista con pizarra de 3×2