Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez, que la semana pasada no vieron una con los Senadores de la Morelos, vencieron hoy a los Azulejos de la Dolores Otero 10×6 en la sexta jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno, jugado en el parque Miguel Cardeña Blanco de la colonia Bojórquez.
El látigo del experimentado Juan Salvador Delgadillo (ganador del juego), fue determinante para que los pingos enjaularán a las “aves azules”, ya que realizó un trabajo de calidad en seis entradas, permitiendo tan solo dos imparables.
Los luciferes tomaron el comando del encuentro a partir de la segunda entrada, ante los envíos del abridor Saúl Vázquez, y quien cargó con el descalabro.
Carlos Rodríguez fue golpeado; Rigoberto Gómez vio pasar cuatro lanzamientos malos y parecía que Vázquez salía del problema pues sacó dos outs, le propinó pelotazo a Leo Ramírez que llenó las bases.
Iván Chuil trajo la primera de caballito. Ray Aguayo trajo dos con sencillo al prado central y Sergio Pacheco trajo un par más con doblete que se aporreó en la barda del central.
El azulejo mayor Oswaldo Verdugo no esperó y tomó la pelota para entrar al relevo y así detener el ataque infernal aunque la ventaja era de 5×0.
En el quinto rollo Sergio Pacheco la sacó del parque y esto provocó un descontrol del lanzador Verdugo, ya que golpeó por segunda vez en el encuentro a Emilet Guevara, obligando a Carlos Rodríguez a batear para doble matanza.
Y cuando parecía que saldría del hoyo, Rigoberto Gómez le conectó doblete, acto seguido Aarón Olivera remolcaría a Gómez al plato con imparable al izquierdo y los Diablos ya ganaban 7×0.
En la sexta entrada en la parte de arriba, Osniel Maderas conectó su doble y llegó al plato, cuando una rola de Delmar Canché no fue bien manejada por el paracorto local Ray Aguayo.
En la parte baja de la misma entrada la Bojórquez ni tardo ni perezosa volvió a hacer daño al pitcheo Azulejo en la persona de Rígel Pantoja.
Ray Aguayo ancló en la inicial por pifia de su colega Marco Antonio Guzmán. Sergio Pacheco recibió base por bolas y ambos llegaron al pentágono por sencillo de Carlos Rodríguez ya la pizarra indicaba 9×1, favoreciendo al averno.
En la octava entrada, los Azulejos organizaron una rebelión ante los envíos de Marco Negrón quien a su vez había relevado a Miguel Herrera que había lanzado la entrada siete sin mayores problemas.
Loidel Chapelli conectó doblete por el prado central. El diablo mayor Salvador Arellano no esperó más y trajo a su nueva adición a lanzar, a Juan Manuel Marte.
Marco Antonio Guzmán su primer enemigo le dio la bienvenida a la liga con sencillo que trajo dos carreras. Reynier Romero la sonó sabroso a doña blanca para sacarla por encima de la barda del jardín central y la Dolores Otero se acercaba 5×9.
En la novena entrada los Azulejos de nueva cuenta intentaron rebelarse, Alan Fernández de emergente conectó inatrapable para tomar la inicial desde donde se lanzó al plato con doblete de Armando Manzanilla y poner la pizarra final de 6×10.
Esta serie concluye el día domingo 11 de Diciembre a partir de las 12.00 I.M. en el nido de los Azulejos, el campo de pelota Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero.