Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez aprovecharon un errático pitcheo de los Azulejos de la Dolores Otero y los derrotaron 10×4 para, así, terminar con división de honores su serie inaugural inaugural de la Temporada 2024-2025 en la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
Los azulejos parecían dirigirse a completar la “limpia” en este partido en el campo Gonzalo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo” de esta ciudad, pero la suerte no les sonrió.
Los azulejos comenzaron su fiesta ofensiva en el acto de las buenas tardes con doblete productor de la carrera de la quiniela por parte de Fabián Urbina.
Reinier Aguilar pisó la registradora antes de que otro imparable productor de Alan Fernández impulsó al pentágono a Juan Rodríguez.
En la misma secuencia de la jugada, un mal tiro a la tercera base del lanzador pingo Arturo Florentino también le permitió anotar a Josué Romero, para el 3×0.
El público disfrutó en las entradas por venir de un pitcheo efectivo de los abridores de ambas novenas. Florentino se recuperó de su inicio titubeante y retiró bien la segunda, tercera y cuarta tandas.
LUIS CASTILLO IBA BIEN, PERO…
Por su parte, el lanzador local, Luis Castillo, lucía muy bien con su trabajo después de cuatro entradas sin permitir carreras ni imparables.
Castillo solo recetó dos boletos de libre tránsito e hizo abanicar la brisa o al umpire cantar el tercer strike a seis luciferes.
Empero, la historia de este juego se definió en realidad en la quinta entrada, cuando Castillo comenzó el episodio otorgando sendas transferencias a Pedro Castellano y Juan Carlos García.
Ambos corredores anotaron gracias a un infieldhit de Julián Briceño, que luego provocó un error del tercera base azulejo Juan Rodríguez, en un mal tiro a primera.
Castillo tampoco fue ayudado por su cátcher Josué Romero, quien en su intento para tratar de atrapar robando tercera a Briceño lanzó fuera del alcance de su compañero antesalista.
El error del “máscara” fue aprovechado por Briceño para anotar la carrera del empate, tras lo que su manejador, Oswaldo Verdugo le pidió la pelota.
El ex león de Yucatán, Carlos Pech entró a la acción y lo hizo con mal tino en una tarde muy poco afortunada y abundante en descontrol.
Primero le otorgó la transferencia a Carlos Pisté, luego golpeó a Wilberth Villanueva y con la casa llena volvió a otorgar base por bolas a Jesús Arredondo para que Sergio Pacheco anotara “de caballito” la de la voltereta.
Verdugo de nuevo recurrió a su “bullpen” y mandó a llamar a Neikys Piedra, quien tuvo un mal debut en la temporada al lanzar “wildpitch” para que Villanueva anotara la quinta carrera de los pingos.
Con la casa llena, pasaporteó a Juan Carlos García, para que Jesús Arredondo timbrase la sexta, luego permitió imparable productor de dos anotaciones de Emiliano Salgado.
El fatídico episodio concluyó con el “rally” de ocho carreras de los del “infierno” que así se llevaron la victoria y emparejaron la serie.
Ya con la pizarra a su favor, Florentino solo permitió una carrera más. En la quinta baja, Fabián Urbina le pescó una recta y la depositó detrás de la barda del jardín derecho.
Su labor como abridor fue de siete innings completos, aceptando cuatro carreras, tres de ellas limpias; cuatro imparables y recetando ocho chocolates.
El motuleño Carlos Pisté, conectó cuadrangular al derecho con Julián Briceño en los senderos en la sexta baja, para poner la pizarra definitiva.