Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México designaron ya a cinco abridores para la final por el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que inicia mañana en su reducto de la Ciudad de México, donde le darán la responsabilidad de iniciar el primer juego contra los Leones de Yucatán al nicaragüense Juan Carlos Ramírez.
El lunes, en el tercero de la serie, el encargado de abrir por los Diablos en el parque Kukulcán será Luis Iván Rodríguez, mientras que Arturo López tendrá la apertura del cuarto juego el día martes.
Por su lado, los Leones ya anunciaron que saldrán con el cubano Yoanner Negrín, el dominicano Radhamés Liz y los estadounidenses Jake Thompson y Casey Harman.
Ayer miércoles, la novena capitalina sostuvo un entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú en el que confirmó que el zurdo Torres, se ha recuperado de su lesión y está previsto para regresar como abridor en esta serie.
“Estoy muy contento y agradecido porque me dan la oportunidad de volver a lanzar. Es muy difícil cuando las lesiones llegan en momentos inoportunos, porque estaba pasando por un gran momento en mi carrera y me lesioné y me frenó”, explicó el siniestro.
Torres llegó a la escuadra capitalina como refuerzo para esta campaña y tenía marca de 7-0 en 11 aperturas, con una efectividad de 3.38, cuando el 1 de agosto se le presentó un desgarre en la pierna derecha que lo envió a la lista de lesionados.
Mientras se encontraba en rehabilitación, la misma lesión se le presentó en otra parte de la extremidad, lo que alargó su permanencia en el grupo de inhabilitados.
“Hubo días que pensé que tardaría más en volver. Al principio sí me caí un poco (anímicamente) pero conforme fui avanzando en mi proceso me decía que iba a regresar y ahorita ya estoy al cien”, continuó Torres. “Me motiva salir adelante y así poder ayudar al equipo y estando recuperado todo puede suceder”.
Torres jugó por última ocasión el 1 de agosto frente a los Tigres de Quintana Roo, encuentro donde lanzó cuatro capítulos, en los que admitió cinco hits y dos anotaciones, siendo justo en ese duelo donde se presentó la lesión que lo dejó fuera.