Iowa.- El lanzador mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una muy complicada salida esta noche ante los Clippers de Columbus, pero la ofensiva de su equipo, los Cachorros de Iowa lo salvó de sufrir una derrota al vencer estos, finalmente, dejando en el terreno a sus visitantes con score de 9×8 en 10 innings.
Rodríguez, originario de la comunidad maya de la municipalidad de Umán, en la provincia de Yucatán se metió en tremendos problemas, cuando estaba ya a un tercio de cruzar el “charco” y salir bien librado de esa novena entrada.
Con el score empatado 5×5, el de Yucatán inició ese acto en sustitución del también relevista Brendon Little y lo inició con un traspié, recibiendo un sencillo de Raynel Delgado.
Como ya es costumbre en él, no perdió el temple y enfrentó a Richie Palacios, quien le tocó la pelota, para avanzar a Delgado, y ser puesto fuera en la primera.
Vino Brayan Rocchio, quien bateó una rola hacia la segunda base, que avanzó a Delgado hacia la antesala, pero que a él lo puso out en la inicial.
COMIENZA EL DRAMA
Su cuarto rival de ese episodio, Bo Naylor, quien podría haber sido el tercer out, le pesó al “Bolón” un lanzamiento que envió al fondo del prado izquierdo.
Delgado llegó “gateando” a home plate, para poner adelante a los Clippers, mientras que Naylor se instalaba de manera cómoda en la segunda base, comenzando un breve, pero intenso calvario para el “Bolón”.
Rodríguez enfrentó entonces a Zack Collins, a quien cedió la base por bolas de manera intencional, pero Johnkensy Noel le bateó un sencillo que remolcó a Naylor y mandó a Collins a la tercera.
Óscar González bateó un doblete para perjudicar más al “Bolón”, quien vio como Collins llegaba tranquilo a la registradora, para poner el score 8×5.
Con tremendo problema encima, el yucateco finalmente sometió a Chris Roller, quien le bateó una línea seca que parecía iba a partir el diamante, pero que fue a dar al guante de Nick Madrigal para el tan esperado tercer out.
Con la pizarra 8×5 y en su salida, los Cachorros tuvieron un panorama similar, cuando con dos outs y a uno de perder el juego, reaccionaron.
Empero, vino Yonathan Perlaza, con un doblete que descongestionó las bases, para poner el pizarrón 8×8, para evitar el revés y catapultar el juego a extra innings.
El lanzador ganador fue Bailey Horn (4-1), quien relevó al “Bolón”, mientras que el derrotado fue el también relevista Thomas Ponticelli (1-3).