Campeche.- Los Bravos de León tomaron revancha este sábado de los Piratas de Campeche, que tras obtener ante ellos su primera victoria anoche, fueron objeto de una paliza de 5×14, para perder y dejar la serie empatada.
Una ataque de 15 inatrapables, acompañados de dos errores de los filibusteros abrieron la puerta para que los guanajuatenses ganasen su segundo partido del año y le impidieron a los de casa asegurar su primera serie.
Los Bravos se soltaron bateando con tres jonrones: El dominicano Xavier Batista dio la voz de ataque en el quinto acto y en ese mismo episodio Daniel Sánchez también la “parqueó”.
Los Bravos fabricaron jugosos racimos de cinco carreras en la cuarta y quinta entrada y ahí se encaminaron a la victoria. Además en la octava entrada timbraron cuatro veces.
El zurdo Jeff Kinley (1-0) tuvo su debut por la novena del bajío y obtuvo el triunfo, en cinco entradas, con cinco carreras, cinco batazos a terreno de nadie, dos jonrones, tres bases y seis ponches. Después Edgar Rodríguez, Grant Townsend y Angel López.
Luego, le siguieron Kyle Lazcano, Jovany López, Jesús Alcantar, y Luis Castillo Chuc, quien terminó en el montículo por los campechanos.
El mejor bateador por los del Bajío fue el dominicano, Xavier Batista, quien se fue de 5-4 logrando tres remolcadas, en una gran noche
Por Campeche el mejor bat fue el debutante colombiano Dilson Herrera, de 4-2, quien mostrpo buenas cosas, pero sin poder cambiar las cosas.
Este domingo habrá festival a los niños por su días desde las 16:00 horas, y a las 18:00, iniciará el tercero de la serie con Arturo Reyes por los Bravos ante el local Francisco Haro.