León.- Los Leones de Yucatán sufrieron esta noche, aquí, su primer revés de 2024, al caer 1×8 ante los Bravos de León que, de esta manera, emparejaron la serie inaugural de la presente campaña en su feudo del parque “Domingo Santana”.
Despaigne inició mal y a los dos primeros bateadores del juego les dio bases por bolas; de tal manera, Tito Polo y Aneury Tavárez se instalaron en la segunda y primera base, respectivamente.
Esas dos carreras habrían bastado a los guanajuatenses para ganar el partido, toda vez que su pitcheo, a diferencia de ayer, sí respondió y sometió a los peninsulares.
En la apertura del tercer rollo, los melenudos recortarían la diferencia a una carrera cuando José Peraza, impulsó a Tomo Otosaka quien estaba a 90 pies de la registradora con una rola a la inicial.
Los Bravos responderían en la conclusión del quinto capítulo con sencillo de Alejandro Mejía en el hueco de tercera y short para que Aneury Tavarez anotara la tercera rayita.
En el siguiente inning, Jimmy Kerrigan remolcaría dos carreras más a favor de los Bravos, con sencillo al izquierdo mandando al pentágono a Yonathan Mendoza y Tito Polo para el 5×1.
En la baja de la séptima entrada, Tito Polo conectó doble hacia la pradera izquierda para que otra vez Yonathan Mendoza vuelva a anotar y poner la pizarra 6×1.
Los locales anotarían dos carreras en la octava para poner el score definitivo 8×1, la septima llegó cuando Keven Lamas recibió un bolazo anotando Yorman Rodriguez, y la octava llegaría con sac fly de Yonathan Mendoza para que Micker Adolfo llegue a la registradora.
Por las fieras, salió al centro del diamante Odrisamer Despaigne, quien vio acción en cuatro rollos completos, donde permitió tres carreras, le conectaron cuatro imparables, recetó dos ponches, y pasaporteó a cinco bateadores.
En el relevo le siguieron Jhon Romero (1.0 IP, 1 BB), Kenny Hernandez (0.1 IP, 1 H, 2 ER, 1 BB), Aneuris Rosario (0.2 IP, 1 H, 1 K), Pedro Payano (1.0 IP, 2 H, 1 ER, 1 K) y Merfy Andrew (1.0 IP, 1 H, 2 ER, 1K).
Wendolyn Bautista inició por los de Guanajuato trabajando en cinco capítulos completos, permitiendo una carrera y cinco indiscutibles. En el relevo estuvieron José Nodal, Max Khuns, Samuel Adames y Adam Hofacket.
Mañana en punto de las 18:00 horas será el tercer juego de la serie en León, Guanajuato. Los melenudos mandarán a la loma al panameño Randall Delgado quien se verá las caras ante Fernando Lozano.