Motul.- Los Bravos de Dzemul dieron el más potente golpe del fin de semana pasado del Grupo Henequenero de Tercera Fuerza de la Liga Motuleña de Béisbol al vencer por partida doble a los Novatos de Ixil.
Ante su público, los Bravos se lucieron con un primer triunfo de 27×18 y un segundo de 12×11, para darle su novatada a los ixileños en el campo Doctor Vicente Erosa Leal.
En la continuación del partido suspendido el domingo ppdo., debido a que el umpire tuvo mareos, los dzemuleños triunfaron, como ya señalamos, 27×18. La victoria fue para Gustavo Erguera y la derrota para Misael May.
En el otro choque, los Bravos volvieron a salir con los brazos en alto al imponerse con score apretado de 12×11 en ocho innings por falta de visibilidad.
Tras hacer ramillete de cuatro carreras en el sexto episodio, para emparejar el pizarrón 10×10, los aborígenes lograron el éxito en el siguiente acto con par de anotaciones.
Las carreras fueron un obsequio del equipo visitante, pues los dzemuleños apenas batearon un hit, pero contaron con la complicidad de una base por bolas y tres pecados.
Batearon bien los bravos Miguel Canul y Daniel Yam, y los benjamines Eldrich Ortiz y Daniel Herrera. Gustavo Erguera se anotó su segunda victoria. La derrota fue a la contabilidad de David Pacheco.
“CHAAC” ENFRÍA DUELO INFERNAL
Em tanto, en Dzidzantún, la fuerte lluvia obligó a suspender las acciones entre los Diablitos locales y los Diablos de Mocochá, cuando los primeros estaban en pleno festín de 14 carreras, y terminaron apabullando a sus rivales 20×2.
En la feroz embestida hubo hits de Gabriel Lizama, Juan López, Freddy Lastra (dos cada uno), Adán Escalante y Waldo Kini.
Mocochá apenas bateó un par de hits, estos salidos de los maderos de Oswaldo Rodríguez y Didier Martín, para remolcar al pentágono a Paolo Ortega y Matías Chuc, en el acto de las “buenas tardes”. Ganó Jordi Salas y perdió Mariano “Caralampio” Tamayo.
LOS ASTROS MAREAN CON OLOR A CEBOLLA A LOS GIGANTES DE YAXKUKUL
En tanto, en el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Astros de Ixil recibieron cuatro argollas en el inicio del juego, pero a partir de la quinta entrada atacaron en cada una de las siguientes y terminaron imponiéndose a los Gigantes locales con pizarra de 19×13.
En ese ataque, capitalizaron cinco bases (una intencional), un pecado, un wildpitch e inatrapables de Ángel Echeverría y José Luis Córdoba. Vano fue el buen bateo de Ángel Aguilar y José Portillo, quienes batearon dos hits por piocha.
“CHAAC” LA REGÓ