Mérida.- Los Bravos de Chicxulub tomaron desquite de los Diablos de la Bojórquez, a los que vencieron 12×6 en el segundo de la serie y de la doble cartelera, jugada en su totalidad en el campo de los luciferes, correspondiente a la séptima fecha del presente torneo de la Liga Meridana, pospuesta previamente por lluvia.
Los pingos tomaron la delantera en este segundo encuentro con una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez.
Luego, aumentaron su carrera con otro jonrón, ahora, de Emilet Guevara, llevándose a un compañero que se encontraba en los senderos, para dejar La pizarra 3×0.
Sin embargo, en la quinta entrada, los Bravos le dieron la vuelta a la pizarra ante los envíos del abridor y derrotado Eduardo Herrera, fabricando un jugoso rally de cinco anotaciones en dónde se combinaron el descontrol del pitcher con imparables de Rafael Ayuso, Aldo Núñez y José Luis Fraga, para que Chicxulub tomase la ventaja 5 X 3.
En la sexta, Aldo Núñez conecto doblete y Luis Fraga lo remitió al plato con imparable al jardín central dejando la pizarra momentáneamente 6X3.
En la séptima entrada, ya ante los lanzamientos de Miguel Herrera, el equipo bélico organizó un ataque que le redituó seis anotaciones. Este ataque fue coronado por un cuadrangular de Óscar Marten, que dejaría el score 12 x 5.
En el cierre del séptimo capítulo el máscara local, Isidro Piña, la desforro en solitario con lo cual dejaría los números finales de 6×12, a favor de los Bravos.
El lanzador ganador fue Marco Antonio Quevedo que recibió el relevo de Mario Morales.
Con este triunfo, los Bravos de Chicxulub aún respiran en la lucha por la clasificación hacia los playoff de la Liga Meridana de Invierno 2022-2023.