Toronto.- Tal como en su anterior salida del 19 de mayo pasado, Manuel “Bolón” Rodríguez inició su labor en esta ciudad contra los Azulejos de Toronto con sufrimiento, pero el de esta tarde, aunque solo redituó dos carreras como el de aquél día, fue mucho más doloroso.
Ese día, su primer enemigo, Alejandro Kirk, le bateó un doblete que produjo dos carreras ajenas. Hoy, esas dos carreras también entraron, pero para su propia contabilidad con jonrones consecutivos de sus dos primeros rivales: Vladimir Guerrero y Justin Turner.
Guerrero, a quien había ponchado en dos ocasiones consecutivas en Dunedin, Florida el 28 de marzo pasado (en pretemporada) y el 19 de mayo pasado en el mismo Rogers Centre, le pescó, por fin, la pelota al yucateco, quien entró en el sexto episodio.
Y lo hizo con tanta furia, que se la depositó en lo más profundo del jardín central (424 pies) ante la algarabía de 38 mil 575 personas, que así vieron caer la primera carrera de su equipo en el partido, para poner el score 3×1.
No dejaban de volarle pajaritos alrededor de la cabeza al yucateco, cuando Justin Turner, estando en cuenta de 0-2, a un paso del ponche, prendió otro slider que se perdió en lo profundo del jardín izquierdo, para el 2×3.
No cabizbajo, pero sí enojado, Rodríguez apeló a su carácter, el mismo que no le ha abandonado y con la confianza del alto mando, se compuso, para sacar lo mejor de sí y mantener la exigua ventaja de una carrera.
El siguiente rival Davis Schneider, roleteó al shortstop Taylor Walls, quien lo enfrió en el guante del primera base Isaac Paredes, para que Daulton Varsho hiciera lo mismo, pero hacia el segunda base, Richie Palacios, quien lo puso fuera, también en la inicial.
Enseguida se presentó Alejandro Kirk, el mismo que le bateó aquél doblete del 19 de mayo, y que tras defenderse con repetidos fouls, se ponchó tirándole, también a un slider.
Rodríguez, en esta tarde de mal fario tiró 18 lanzamientos al home plate, de los que 12 fueron strikes mostrando buen control, aunque con la muy mala fortuna de los dos jonrones.
Su efectividad de 2.08, tras su magnífica salida del domingo 21 pasado contra los Yanquis de Nueva York, desmejoró notable y comprensiblemente a 3.21.
El pítcher ganador del partido de este día fue Tyler Alexander (3-3), mientras que el derrotado resultó ser el puertorriqueño José Berríos (8-8). El salvamento fue para Pete Fairbanks (19).
Ojalá que esta fecha, a diferencia de la del 19 de mayo, en esta misma ciudad, que marcó su regreso a las Menores, no tenga un resultado similar para el yucateco.
Está, por demás visto, que la liga que le tienen reservada al “Bolón” no tiene la misma elasticidad que la que le tienen deparada a otros peloteros de los Rays, especialmente si son estadounidenses.