Mérida.- Raynier Aguilar, con dos tercios fuera, desapareció la pelota por el jardín derecho, con Josuan Hernández en los senderos y el bombazo de dos carreras en el fondo del quinto episodio, resultó decisivo para el triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero 4×2 sobre los Diablos de la Bojórquez.
Así, los pájaros empataron la primera serie de la campaña con los inquilinos del averno que en su primera salida de su feudo infernal, en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, recibieron “agua bendita”.
Con la pizarra 2×1 a favor del equipo local, el receptor de los Azulejos, en su tercer viaje al plato, disparó su tercer imparable del juego.
Apenas chocó la pelota que, con la velocidad del disparo, fue a terminar en la calle, para ampliar la ventaja del anfitrión a un score de 4×1.
El equipo dirigido por Oswaldo Verdugo tomó tempranera ventaja en la misma primera entrada con un rodado de Rígel Pérez por la antesala, que sorprendió al abridor de los “pingos”, Danilo de Jesús.
De Jesús, pelota en mano, al moverse el guardián de la tercera colchoneta, vio el aterrizaje en el plato de Alberto Sosa, quien anotó la carrera de la quiniela.
Los Diablos igualaron la pizarra en el cuarto rollo por jonrón de Evelio Dzib, quien al primer disparo de Kuglai González, puso en órbita la pelota que terminó su viaje en una casa ubicada por el jardín izquierdo.
Después, en la sexta entrada, Carlos Rodríguez disparó su segundo cuadrangular de la temporada, que acercó a los demonios en la pizarra.
El ataque de los “kisines” pudo causar estragos, en ese mismo episodio, al pitcheo de Kuglai González, pero las pinceladas defensivas de José Gómez en la pradera izquierda, lo evitó.
Enseguida, Luis Pereira sacó un cañonazo que buscaba el enverjado del jardín izquierdo y el patrullero, dando un salto, y a guante volteado, engarzó a “doña blanca”, concluyendo la entrada de forma espectacular.
Kuglai González se apuntó la victoria en toda la ruta con sólida labor en siete entradas de dos carreras, tres hits, una base por bolas, con 7 ponches.