Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero levantaron el vuelo por segundo día consecutivo, ahora con ocho carreras en el último tercio del encuentro para darle la vuelta al marcador y conseguir un épico triunfo de 12×11 sobre los Zorros de Pacabtún, a los que dejaron tendidos en el terreno, en la jornada dominical que consumió la segunda fecha de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo “Gonzalo “Sansón” Novelo”, el “Nido” del equipo emplumado.
Marco Antonio “Bucito” Guzmán contribuyó con par de jonrones y seis producidas; mientras que la carrera que completó la media docena y que representó el empate llegó en el fondo del noveno rollo.
Luego, llegó el batazo de la victoria que dejó en la lona al equipo de Pacabtún. El sencillo del jugador de los Piratas de Campeche fue un elevado bien colocado que mordió el césped entre tres defensivos que no evitaron el hit productor que envió a la registradora a Delmar Canché para la igualada 11×11.
Reynier Romero abrió por sexta ocasión el line-up de los Azulejos y fue golpeado. Tras el imparable remolcador de Guzmán, Osniel Maderas recibió la base intencional.
Con los senderos congestionados, José Guadalupe Luna hizo valer su condición de refuerzo de Liga Mexicana y atizó sencillo al izquierdo que hizo inútil el vuelo de Javier Castro por atrapar el cañonazo que envió a la registradora a Romero con la carrera del triunfo.
El equipo dirigido por Oswaldo Verdugo recuperó una desventaja de 4×11 desde el “Lucky Seven” y remando contra la corriente comenzó a flagelar el pitchero de los Zorros.
En el inning de la buena suerte, los Azulejos aprovecharon el descontrol de Julio César Zapata, quien relevó al abridor zurdo Abraham Castañón y con dos carreras por sendos wildpitchs, el equipo local se acercó 6×11.
En el octavo episodio, los Azulejos se fueron con todo y con cuatro carreras, explosivo ataque en el que destacaron jonrones “espalda con espalda” de Marco Antonio Guzmán y de Osniel Maderas.
El primer tablazo fue de tres carreras, sobre las serpentinas de Kenny Torres, quien sustituyó a Julio César Miranda. El relevista de los Zorros recibió un pelotazo con el batazo de Reynier Romero y tras ser atendido en el montículo y por lesión salió del partido. Minutos después llegó una ambulancia que le procuró los primeros auxilios.
Los Zorros atacaron desde temprano a Luis “Spaguetti” Montero y con sendos racimos de tres carreras en la primera y segunda entradas tomaron la delantera.
Los Azulejos descontaron en el primer rollo con jonrón de Reynier Romero y en el segundo capítulo anotaron otra que remolcó Delmar Pacheco tras la pifia del camarero del equipo visitante.
Después, jonrones “espalda con espalda” de Jonathan Rosado y Rafael Rodríguez, en el cuarto rollo, incrementaron la ventaja de los cánidos, que anotaron sendas carreras de la quinta a la séptima entrada y la ventaja de siete carreras se esfumó en el último tercio del partido.
A su vez, el derrotado fue Kenny Torres, con una labor en una entrada y un tercio de cuatro carreras, cinco hits, cuatro bases por bolas, una de ellas intencional, y un golpeado, con un ponche.