Cancún.- El Cancún F.C. perdió esta noche 1-2 ante los Alebrijes de Oaxaca, en su propia casa del estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 16 y penúltima de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.
EL Cancún FC lo intentó hasta el final, buscó por todas las vías descifrar a un rival, agazapado en su cuadro bajo, que le salió muy vivo y salió con todo el botín hacia el istmo.
Los anfitriones jugaron con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Adán Zaragoza, en la defensa.
Asimismo, con Luis Felipe Hermosillo, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Junior Moreira, en media cancha; Yair Delgadillo e Igor Neves, adelante.
Los anfitriones salieron con todo desde el silbatazo de Axel Meza Méndez ante un ordenado cuadro oaxaqueño en su sector defensivo, en busca de algún chispazo de sus artilleros, como el cancunense, Lizandro Echeverría y Julio Cruz.
Los caribeños intentaron imponer su estilo y casi inauguran el marcador al 26′, con un disparo raso de Yair Delgadillo que amenazaba la base del poste derecho del arquero, Víctor Alcaraz.
Minutos después, Adán Zaragoza prendió el esférico con rumbo al primer poste, pero su disparo fue desviado por la defensa itsmeña.
El dominio caribeño no cesaba y al 31′, Armando Zamorano sacó un riflazo que el cancerbero alebrije Alcaraz detuvo con las piernas.
Derivado de esa acción, un cabezazo del brasileño, Igor Neves, parecía que dejaba sin oportunidad a Alcaráz, quien, empero, evitó la caída de su marco.
Una falta en los linderos del área, provocada por Heiberto Aguayo, fue bien capitalizada por Miguel Vallejo con un disparo de tiro libre al poste izquierdo de Campestrini. Oaxaca sorprendía en la agonía del primer tiempo.
Con la consigna de revertir la historia, al Cancún F.C. no le quedó otra que emparejar la pizarra. y Luis Felipe Hermosillo sacó potente disparo que Alcaraz, controló con problemas.
De inmediato, los Alebrijes respondieron con un contragolpe que terminó en el fondo de la portería de Campestrini, cortesía de Lizandro Echeverría, nada más para que la empujara.
Al 52′, Federico Vilar ingresó a Francisco Estrada y el africano, Abdoul Kairou Amoustapha, en sustitución de Luis Felipe Hermosillo y Junior Moreira. Más tarde, lo hizo Alexander Valencia por Adán Zaragoza.
Los movimientos le rindieron frutos a los cancunenses, más intensos y profundos, prueba de ello fue el testarazo del amazónico, Igor Neves, que acortaba la distancia al ´64.
Oaxaca puso fin a una racha sin ganar como visitante, desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando venció (2-0) justamente en Cancún a los cancunenses.
En la última jornada, Cancún FC visitará a los Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.
Alineación Cancún: Cristian Campestrini, Heriberto Aguayo, Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Felipe Hermosillo, Armando Zamorano, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga, Junior Moreira, Igor Neves y Daniel Delgadillo.
Suplentes: Francisco Estrada, David Franco, Obeth Rojas, Luis Alonso, Carlos Prieto, Manuel Sibaja, Felipe Hermosillo, Sergio Hipólito, Abdoul Maoustapha y Simón Almeida.
DT: Federico Vilar
Alineación Alebrijes: Víctor Alcaráz, Edson Santos, Juan Portales, Gerson Huerta, Edgar Olaguez, Hardy Meza, Josué Gómez, Miguel Vallejo, Fernando Vázquez, Jorge Sánchez y Lizandro Echeverría.
Suplentes: Luis Chávez, Adrían Vázquez, Fernando Cabrera, Leandro Torres, Javier Luna, Carlos Guerrero, Juhan Alonso, Osiel Herrera, Rodrigo De Dios, Aldair Mena.
DT: Jorge Manrique.
Arbitro Central: Áxel Meza Méndez
Asistente Uno: Erick Duron Martinez
Asistente Dos: Jair De Jesús Sosa García
Cuarto Arbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez