Ciudad de México.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana, como último tema de su conferencia mañanera, el escabroso asunto de las actas, presuntamente, falsificadas, por los Leones de Yucatán y otros clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ante lo que ordenó una investigación.
A pregunta de la periodista yucateca de la revista Proceso y una de las plumas que generaron el reportaje que evidenció esta presunta anomalía en las oficinas del Registro Civil de distintos estados, entre ellos, SInaloa, Beatriz Pereyra, el mandatario dijo que esta investigación la iniciará la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.
Esto, explicó, será a través de un Tribunal del Deporte que será el encargado de hacer la indagación correspondiente. También aprovechó para hacer un llamado a los dueños de equipos, para que si se cayó en este error, que se rectifique.
“Es de sabios, cambiar de opinión”, señaló el Presidente, quien a pregunta de Pereyra, dijo que permitirán que los propios presidentes corijan las cosas ellos mismos, pues ellos saben”.
El titular del Ejecutivo Federal, al afirmar que algunos clubes “están haciendo trampa” consiguiendo documentos apócrifos para poder darle nacionalidad a peloteros extranjeros, también reconoció que ya sabían de este asunto, pues a la Presidencia de la República “le llegan todos estos temas de corrupción”.