Mérida.- El campeón súperpluma interino de la AMB, el colombiano Líkar Ramos, afirmó hoy aquí que el mexicano Jorge “Coloradito” Solís no será el rival que le quite la corona que, con “el favor de Dios” espera retener este sábado cuando se enfrenten en la pelea estelar de la función denominada “Impacto Total en Mérida”.
Ramos, quien en declaraciones que la prensa de su país le atribuyó en el sentido de haber calificado a los mexicanos como “brutos y faltos de técnica”, negó haber emitido esos calificativos, aunque Solís, quien dijo en su momento que los colombianos son “correlones”, ratificó lo dicho en presencia de su rival.
SALDRÁ A DARLO TODO
Durante una conferencia de prensa, luego de llegar a esta ciudad, Ramos, quien hará la primera defensa de ese cetro, dijo que “saldrá a darlo todo” en lo que será su debut internacional profesional ante Solís, en su duelo de este sábado 6 en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica de esta capital.
Acompañado de su apoderado Juan Carlos Devia, Ramos se encomendó a Dios y precisó que si bien la del sábado será su primera salida de Colombia en lo profesional, tiene amplia experiencia en rings extranjeros como amateur e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Atenas y ganó un panamericano en este país.
Por su lado, Solís, originario del estado de Jalisco, al que se atribuye que sus oriundos “nunca pierden y si pierden arrebatan”, se dijo confiado en que saldrá a ganar y lo logrará, a diferencia de cómo le sucedió con Cruz el 11 de julio pasado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Descartó tener problemas por la guardia zurda de Cruz, pues ha peleado con otros púgiles siniestros como Manny Pacquiao a quien estaba ofreciendo una buena resistencia hasta antes de ser avasallado en la segunda mitad de su pleito.
En el mismo evento estuvieron presentes otros púgiles que intervendrán en la función como Ramón “Cobra”Maas que disputará el cetro supergallo Fedelatín con el también mexicano Germán “Panteonero” Meraz y el súperwelter José “Barretas”Pinzón, así como el peso mínimo Julián Yedras.
La función es promovida de manera conjunta por las empresas Top Rank, Zánfer y Max Boxing y será transmitida a todo México y al extranjero por Televisión Azteca.
Ramos, de 24 años, llega a esta pelea con un record de 23 peleas, con 21 éxitos, 15 nócauts y dos reveses, mientras que Solís, de 30, hará la propio con 41 peleas, 37 éxitos, 27 antes del límite, dos empates y dos reveses.