Los Leones Negros rugen fuerte en casa
Guadalajara.- Los Venados de Yucatán iban bien al término del primer tiempo contra los locales Leones Negros de la Universidad de Guadalajara U. de. G., pero el mundo, o al menos una buena parte, se les vino encima en la reanudación.
Así, regresan a Mérida con la “cola entre las patas” y los “cuernos limados”, tras caer en partido de la fecha 15 del Torneo de la Liga de Expansión.
Los Venados viajaron a Jalisco para medirse a los melenudos tras asegurar su clasificación a la liguilla.
El balón comenzó a rodar en el Estadio Jalisco, con un conjunto astado que recibió el primer aviso, cuando a los 6 minutos los locales rozaron el travesaño.
Minutos después, los Venados devolvieron el golpe, tras un fuerte disparo de Luis Calzadilla que apenas se fue por un lado.
Balde de agua fría para los Leones Negros
El mismo Luis Calzadilla inauguró el encuentro a los 36 minutos, dándole un balde de agua fría a los Leones Negros, quienes desafortunadamente para los astados, reaccionaron de manera casi instantánea.
Los melenudos aprovecharon un contragolpe en los pies Alberto Ocejo, que definió de manera efectiva para hacer el empate parcial que se mantendría hasta el final de la primera mitad.
Tras el paso por los vestidores, se presenció un guión bastante parecido al visto en la primera mitad, siendo ahora los locales quienes se hicieron del dominio en los primeros minutos.
Empero, chocaron constantemente con una muy bien parada defensa astada.
Y justamente, los Venados aprovecharon su turno de igual manera para probar tumbar el arco tapatío, aunque sin encontrar éxito.
Tras esto, la estabilidad prevaleció en el encuentro, y se percibían pocas chances para ambos, hasta al 63´, cuando de nueva cuenta Ocejo apareció, y con un cabezazo hizo el 2-1 adverso para los dirigidos por Rigoberto Esparza.
Aportación de los Tiburones de Progreso
Pese a ello, los Venados retomaron el dominio en ofensiva, además de ingresar al campo al canterano del Progreso F.C., Juan Villanueva, que con 17 años debutó en la Liga de Expansión.
Tras esto, la llegada del ocaso del encuentro abrió espacios en ambas defensas, y fue justamente Erick Espinosa quien estuvo cerca de igualar el partido de nueva cuenta, pero un gran mano a mano del arquero impidió sus intenciones.
Y aunque los Venados estuvieron de nueva cuenta cerca de igualar las hostilidades al minuto 85, el zaguero rival sacó el remate en la línea.
Poco después, a momentos de la conclusión del partido, una anotación de Edson Torres sentenció el encuentro con el 3-1 que se mantendría hasta el final.
Pudieron terminar mejor
Duro resultado para los Venados que,pese a su descalabro, cierran la fase regular del Torneo de Clausura 2025 con 22 puntos y ocupando el sexto lugar de la clasificación, tras seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
El resultado obliga a los dirigidos por Rigoberto Esparza a esperar los resultados del sábado para conocer a su rival en los Cuartos de final de la Liga de Expansión.