Mérida.- Los Sultanes de Monterrey aprovecharon un descuido del pitcheo melenudo en la séptima entrada para anotar tres carreras y venir de atrás en el partido, para ganarlo y llevarse la serie de manera apurada, pero justa con score de 5×4, en el último del serial, disputado esta noche en el parque Kukulcán.
Los Leones ganaban 4×2 al inicio de ese séptimo acto, pero sorprendieron al segundo relevista, David Gutiérrez, quien aceptó sendos extrabases de Víctor Mendoza y Asael Sánchez, (doble y jonrón), que produjeron, en el primer caso, una carrera en los spikes de Zoilo Almonte.
El cuadrangular de Sánchez lo llevó a él mismo y a Mendoza a la registradora para las carreras que decidieron el partido en favor de los “fantasmas grises” regios.
Fue, así, como la novena regia firmó la primera serie perdida del nuevo timonel, Roberto “Chapo” Vizcarra, luego de tres desafíos ganados en fila india, dos de ellos por el ahora coach, Juan Francisco “Chico” Rodríguez.
Los del norte rebasaron en el quinto rollo a los melenudos con doble de Sebastián Elizalde y el citado cuadrangular de Asael Sánchez.
La serpentina de los de Monterrey estuvo conformada por Jheyson Manzueta, quien lanzó cuatro episodios completos, siendo relevado por Jake Sanchez quien se llevó la victoria, seguido de Norman Elenes, Carlos Morales y Neftalí Feliz quien colgó el salvamento.
Los melenudos empataron en la primera entrada con doblete de Art Charles, el cual lleva siete juegos consecutivos bateando de hit, seguido de jonrones de Johnny Davis y Sebastián Valle quienes pusieron las cuatro carreras en la pizarra.
En la loma felina saltó Yoanner Negrín, quien trabajó durante cinco episodios, recetó cuatro ponches y permitió solo dos carreras. El revés fue para David Gutierrez sustituido en la reaparición del panameño Enrique Burgos.
Este viernes a las 19:30 horas nuevamente los Leones de Yucatán, jugarán en el Parque Kukulcán, donde recibirán a los Saraperos de Saltillo, dirigidos, por cierto, hasta hace unos días por el propio Vizcarra.