Villahermosa.- Los Leones de Yucatán consiguieron hoy su cuarta victoria de la temporada 2024, y celebraron por todo lo alto su aniversario 70 al vencer a los Olmecas de Tabasco 1×0 donde el pitcheo fue el protagonista de esta noche en el Estadio Centenario “27 de febrero”.
En su regreso como melenudo, el cubano Elián Leyva se fajó en la loma de los disparos por cinco capítulos completos donde solamente recibió un imparable sin permitir carrera y recetó dos chocolates.
En el relevo que también contribuyó al triunfo melenudo estuvieron Jhon Romero (1.0 IP, 2 K), Williams Ramirez (1.0 IP, 1K), Alex Tovalín (1.0 IP, 1K) y Jesús Cruz (1.0 IP, 2 H, 1 K)
La única carrera del encuentro llegó en la apertura del segundo rollo en los spikes de Josh Fuentes quien se poncho tirándole, pero al picar la bola, el catcher realizó un mal tiro al primera que Josh aprovechó para irse a la antesala, seguidamente el jardinero derecho volvió a realizar un error en el tiro y eso hizo que Fuentes fuera hasta el pentágono llegando barrido.
Por los Olmecas comezó en el centro del montículo el a la postre perdedor, Tyler Danish quien en seis entradas reicibió una carrera sucia, tres imparables y ponchó a cuatro bateadores. En el relevo le siguieron Wilfrin Obispo, Spencer Patton y Fernando Salas.
Este jueves, los melenudos irán por la barrida ante Olmecas en el tercero de la serie en punto de las 8:00 pm mandando a la loma a Cesar “La Cabra” Valdez