Mérida.- La Universidad Modelo se mantiene en la pelea en busca de la postemporada, tras vengarse esta tarde en su campo de Cordemex, de los Zorros de Pacabtún, a los que derrotaron 7×3 en el cierre de la semana 10 de la campaña 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol.
Marlon Vega, desde el cerrito y Jerry Puentes, con el madero, con cinco producidas, comandaron el triunfo que da esperanzas de sobrevivencia a los académicos.
El único parpadeo que tuvo el abridor cubano se registró en la segunda entrada cuando los cánidos lo castigaron con dos carreras, al admitir sendos imparables productores de David Hernández y de Ángel Acosta.
Después de ese episodio, bajó la cortina y toleró un hit más en la sexta entrada, completando su hermética labor en siete episodios con dos carreras, cuatro hits, dos bases por bolas, con nueve ponches.
Sus mejores clientes en la repartición de chocolates, con los que enmarcó su triunfo, fueron Jafet Ojeda, quien en sus primeros dos turnos se quedó con la carabina al hombro.
El equipo dirigido por Oswaldo Morejón redujo la ventaja por la mitad en el fondo del tercer rollo con soberbio trancazo por el izquierdo de Mauro Chalé y le dieron la voltereta al marcador en la cuarta entrada con jonrón de dos carreras de Jerry Puentes.
Ello, ante la serpentina del abridor y derrotado, el zurdo Marcos Castro, quien se llevó a su cuenta una de las dos carreras que anotaron los modelistas en el sexto episodio, remolcadas por incogible de Jerry Puentes.
La otra fue a la contabilidad de Martín Urías, quien entró al rescate del abridor de Pacabtún y admitió otro par en la séptima entrada, gracias al descontrol de Jorge Nasser, quien obsequió tres bases por bolas y con carreras de “caballito”, la Universidad Modelo sentenció el encuentro.