Mérida.- La Universidad Modelo sumó esta tarde, aquí,su segunda “limpia” consecutiva y escaló a la tercera posición del standing, de la Liga Meridana de Béisbol al vencer 5×3 a los Diablos en la Bojórquez.
El bateo oportuno y el sólido trabajo del pitcheo volvieron a ser factor importante para que el equipo universitario consiguiera su cuarta victoria al hilo.
La historia de este episodio comenzó con un rodado de López que pifió el antesalista de los Diablos; López avanzó a segunda tras un “balk” cometido por el abridor Lemuel Mondaca y con toque de sacrificio de Tobías Sosa llegó a tercera para anotar con el batazo de Parra.
Los Diablos no esperaron mucho para empatar el partido y en el cierre del tercer capítulo llenaron la casa con imparables de Raymundo Aguayo, Willy Villanueva y Jesús Arredondo para que con rodado de Carlos Rodríguez a la tercera base, anotara Aguayo la del empate 1×1 en la pizarra.
Los universitarios le dieron la vuelta a la pizarra en la apertura del sexto rollo con doblete productor de César Caamal, quien al poner la pelota en el callejón entre el central y el derecho remolcó a Carlos Uribe desde la primera colchoneta hasta la goma. Jerry Puentes se sumó a la fiesta y con sencillo empujó a Caamal con la tercera carrera para la Modelo.
Raymundo Aguayo se sacrificó con elevado al jardín central para que Sergio Pacheco anotara de pisa y corre, acercando a los Diablos con pizarra 3×2 a favor de los visitantes luego de seis entradas completas.
En la séptima alta, el relevista de la Bojorquez, Juan Carlos Uribe, pecó con un mal tiro a la segunda base, lo que el costó la cuarta carrera de la Modelo, anotada por Tobías Sosa.
Jesús Arredondo cerró la cuenta para los Diablos con bambinazo solitario por el jardín derecho ante los envíos de Linder Castro en la apertura de la novena entrada, dejando la pizarra final 5-3, con la serie completa para la Modelo.
La victoria fue para el relevista Martín Noh quién entró al rescate en la cuarta entrada para ponchar a Jesús Arredondo con la casa llena. También colgó el cero en el quinto capítulo retirando de 1-2-3 al tercer, cuarto y quinto bat de los Diablos. Abrió por la Modelo, Mauricio Ávila y después de Noh lanzaron Willy Guedéz y Linder Castro (salvamento). Por los Diablos el descalabro se le apuntó a Lemuel Mondaca, que lanzó cinco entradas y dos tercios.