Kanasín.- Los Leones de Yucatán, apoyados en nueva tremenda labor del cubano Odrisamer Despaigne se llevaron la serie, en gran forma, sobre los Saraperos de Saltillo, a los que blanquearon 3×0 al concluir la serie, esta noche, en el estadio Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad.
El antillano, que hasta antes de esta semana había sido inconstante, tuvo su segunda destacada salida en esta semana y demostró que su brazo puede ser de gran ayuda en lo que resta de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Despaigne hizo 103 lanzamientos hacia el plato, tiranfo la ruta completa, sin permitir carrera alguna, para cargar sobre sus espaldas la victoria de su novena.
En esas nueve entradas, aceptó cinco hits, no dio base alguna y ponchó a seis rivales, para mejorar su efectividad a 3.18.
Fue, el de esta noche, el triunfo mas rápido de toda la campaña 2024, no solo de los Leones o Saraperos, sino de la LMB, con una duración de una hora con 57 minutos
Las carreras melenudas llegaron en el “Lucky Seven”, la primera, en los spikes de Rubén Tejada con sencillo de Norberto Obeso en el hueco de primera segunda, y la últimas dos con sencillo de Yadir Drake mandando a la goma al mismo Obeso y a José Peraza.
Al abridor del sarape lo relevó el taponero Jhoulys Chacín quien trabajó en espacio de dos innings y un tercio, permitiendo una carrera y solamente dos imparables.
Al termino del juego todos los aficionados bajaron al terreno de juego para convivir con todos los melenudos, quienes firmaron y se tomaron fotos con todos los jugadores.