Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán reconoció que la permanencia del destacadísimo lanzador ligamayorista y emblema reciente del pitcheo melenudo, César Valdez, en el equipo, no es segura para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Durante la primera rueda de prensa de este año del equipo, su Director Deportivo, David Cárdenas Cortés, explicó que si bien el dominicano estará en la pretemporada, los selváticos no tienen garantizada su permanencia en la temporada que inicia en abril.
Ello, dejó en claro, dependerá de lo que suceda con el futuro del dominicano en las Ligas Mayores, donde primero tiene que ser ratificado en un plantel de Ligas Mayores y, además, que el panorama del “Gran Circo” quede despejado del actual lío laboral que atraviesa entre clubes y el Sindicato de Jugadores.
En su paso por Yucatán ha logrado una excelente marca de 20 juegos ganados y sólo dos perdidos, una efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas; cifras que lo colocan rápidamente en el top de los extranjeros más exitosos que ha tenido la organización.
Este invierno brilló al máximo con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana para ganar la Triple Corona de Pitcheo, además de ser nombrado Jugador Más Valioso y Pitcher del Año, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en alcanzar la hazaña, tras sumar cinco triunfos en ocho aperturas, promediando una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 entradas.
En caso de concretar su permanencia en la LMB, los Reyes del Sur sumarían ya seis refuerzos de primer nivel para la próxima campaña donde buscarán protagonizar la Serie del Rey por cuarto año consecutivo.
Las nuevas caras en la selva hasta el momento son: César Valdez (P), Ramón Torres (IF), Cheslor Cuthbert (IF), Radhamés Liz (P), Enrique Burgos (P), y Henderson Álvarez (P). *Infield *Pitcher.
Perfil de jugador.
Nombre: César Miguel Valdez Cáceres.
Nacimiento: 17 de marzo de 1985.
Origen: Santo Domingo, República Dominicana.
Posición: Pitcher abridor.
Tira/Batea: Derecho/Derecho.
Equipos en MLB: Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.