Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó sobre algunas de las reglas que implementará durante la temporada 2021, que dará inicio el 20 y 21 de mayo del presente, y que constará de 66 juegos de campaña regular para cada club.
Por lo que se refiere a la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y no hubo un impacto relevante.
Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno.
Así pues, el circuito determino regresar a la obligación de hacer los pitcheos al bateador.
Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.
En aras de implementar medidas que ayuden a la agilización de los juegos para la temporada 2021, regirá la que obliga a los lanzadores a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos.
Esto, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto) hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base.
O hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo. Con la salvedad de que el lanzador abridor o relevista sufran una lesión que, a juicio del umpire principal, los incapacite a continuar en el juego.
Este viernes 26 de marzo, los gerentes deportivos y managers de los 16 clubes iniciarán cuatro sesiones sobre la actualización de las reglas de juego.
El Jefe de Umpires de la LMB, Luis Alberto Ramírez, impartirá dichos cursos en los que abordarán, principalmente las reglas referentes a: infield fly, balk, obligación del pitcher de enfrentar a tres bateadores consecutivos y visitas del manager, coach o jugador al pitcher.
De esta manera, la LMB se alista para que, en su próxima temporada regular, se implementen medidas que favorezcan el espectáculo en los diamantes.