La LMB castigará a umpire Eduardo Gámez por presentar un reporte distinto a lo “cantado” en el terreno de juego
Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) restituyó hoy la pizarra original de 6×2 en favor de los Leones de Yucatán en su juego de anoche sábado sobre los Rojos del Águila de Veracruz, que había sido cambiada a 3×2 por un criterio posterior de un umpire.
En un comunicado, la LMB explicó que la anulación del jonrón plenario (Grand Slam) del venezolano Ramón Cabrera, para darle el triunfo a los Leones, para convertirlo en un sencillo productor de una sola carrera y no de cuatro, fue un error de un umpire.
La LMB castigará al umpire Eduardo Gámez por su erróneo fallo
En este caso, se trata del umpire de primera base, Eduardo Gámez, quien tras el jonrón, algo justo, pero claro de Cabrera, determinó que no lo fue.
Así, las cosas, por la circunstancia del juego, solo se acreditó una carrera y no cuatro, por lo que la pizarra posterior fue de 3×2 únicamente.
Fue jonrón de primero
De acuerdo con el comunicado, la cuarteta de umpires asignada para esta serie marcó jonrón en el terreno de juego.
Sin embargo, el respectivo reporte del encuentro consignó que el umpire de primera base (Gámez) cambió su decisión durante el desarrollo de la jugada a pelota en juego (hit sencillo).
Por ello, la LMB determinó, a posteriori, la pizarra final de 3×2, a favor de Yucatán.
Los Leones se inconformaron y ganaron
En este sentido, el club Leones de Yucatán presentó una inconformidad oficial ante la LMB.
La inconformidad demostró evidencias contundentes de que la marcación del umpire en el terreno de juego fue siempre de jonrón y que no hubo una rectificación al respecto como se expresó en el reporte.
Por tal motivo, la LMB aplicará una sanción severa al umpire involucrado en esta acción (Gámez) y que se hace la respectiva corrección a la pizarra.