Motuleña
Motul.- Los Piratas de Komchén derrotaron de nueva cuenta, ahora por espesa lechada de 11×0, a los Bravos de Dzemul locales en el campo Dr. Vicente Erosa de esa cabecera municipal.
Así, continuaron por la ruta ascendente por su clasificación, al consumarse la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
Los encargados de dejar radiantes de blancura a los dzemuleños fueron Jorge Villanueva (ganador), Luis Pisté, Rodrigo Jiménez y Francisco Ek, quienes permitieron cinco hits, golpearon a tres y aplicaron cuatro anestesias.
La nave corsaria se enfiló hacia tierra segura desde el tercer episodio, con devastador rally de cinco carreras, que Elías Espadas selló con trancazo de cuatro esquinas.
En el ataque hubo hits de Jair Moo, Darwin Sales, Mauro Chalé y Carlos Chí. En la ofensiva ganadora de 18 incogibles, también destacó Héctor “Teto” Flores (4-3). Juan García fue el perdedor con relevos de Ezequiel Aké y Daniel Pool.
TECOH “PICOTEA” LA “CRIN” DE CACALCHÉN
Otra espesa lechada en esta jornada de la Motuleña fue la que los Tábanos de Tecoh les propinaron a los Potros de Cacalchén, con pizarra de 19×0.
Los encargados de vestir de novia a los caballos, fueron Guadalupe Nah (vencedor), Rafael Avilés y Víctor Chan, quienes toleraron apenas un par de hits y completaron su labor con siete pasaportes, dos pelotazos y cuatro chocolates.
Ello fue ante la frágil serpentina del derrotado Edwin Uc y de Gabriel Concha, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido.
Fue la novena victoria de los insectos, que apenas tienen una derrota y son líderes de la división “Miguel Solís Ahumada”.
DESPLUMAN A SANTO DOMINGO A PUNTA DE TRANCA
En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos locales apabullaron de nueva cuenta a los Cardenales de Santo Domingo, esta vez con pizarra de 23×3.
En ese ataque tronaron los rifles de Francisco Conde Caamal, Joel Torres (2), Hugo Quiñones (2), Édgar Euán, Willy Soberanis y Édgar Chan.
Tras recibir cinco argollas, los encopetados hicieron par de carreras en el sexto inning con imparables de Severiano Noh, Ángel Noh y Ezequiel Cauich y en el siguiente hicieron otra en las zapatillas de Rafael Caamal.
Ganó Cristian Contreras con relevos de Enrique Gala, Rigel Pantoja Aguilar, Edwin Tello y Franco Castro. Perdió Juvencio Kú con relevos de Cayetano Abán, Josué Kú y Jesús Caamal.
Los comandos mejoraron su récord a 7-2 y los emplumados llevan diez derrotas y aún no han probado el néctar victorioso en esta campaña de la Motuleña.
“EXORCISMO” EN BUCTZOTZ
En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros de casa superaron a los Diablos RLP de Dzidzantún con score de 11×2 y mantuvieron sobre sus sienes la aureola de invictos.
Los agricultores nuevamente se inspiraron en sendos vuelacercas para vencer a su enemigo, ahora de Yahir Ramírez, Pedro Baeza y Raúl Herrera.
Ello hizo descansada la labor monticular del ganador Didier Pérez, así como de sus contrapartes, Luis Fernando Morales e Iván Alvarado.
El infierno dejó sacar candela desde el tercer rollo, cuando los labradores de la tierra hicieron sus tres primeras carreras capitalizando un pecado e inatrapables de Raúl Herrera, Nereo Lizama y Óscar Ballahaus. Perdió Rodrigo Kú con relevo de Juan Coral.
El demonio Andrés Cortés atizó tres hits en este partido de la Liga Motuleña.