Mérida.- El más representativo boxeador mexicano de cualquier época, Julio César Chávez González llega este día a los 60 años de edad, una vida plena de logros competitivos y polémica que lo tienen en uno de los tres sitiales más importantes del deporte de este país.
Junto con Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela, el nacido un día como hoy de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, es el máximo referente del deporte mexicano.
Sus numerosos triunfos, y ante quienes los logró, y, especialmente, la manera en la que alcanzó algunos de ellos lo catapultaron al corazón de los mexicanos y al respeto de toda la comunidad boxística mundial.
A los títulos y documentos de reconocimiento que ha recibido desde el inicio de su carrera hace ya más de 40 años, Julio César Chávez podrá, a partir de hoy, recibir también uno más: el de la Credencial de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Una tercera edad a la que llega con más experiencia de vida, pero pleno, juvenil, sano, fuerte y ya sin los fantasmas que lo persiguieron y acosaron durante años.
¡¡Felicidades campeón!!