Mérida.- El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, enfático, no se anduvo por las ramas a la hora de evaluar el desempeño de Miguel Berchelt.
Chávez, quien ha sido crítico y también ha reconocido el desempeño de Berchelt, desde sus inicios, fue citado por la gustada página izquierdazo, respecto al papel del cancunense el sábado pasado en Xmatkuil.
“Este Berchelt no está apto para otras peleas grandes, puede tener muchos problemas.
Este Berchelt es de un solo golpe. La mano izquierda es lo único que tiene, y tiene que acomodarse para poder tirarla”, sostuvo Chávez en sus comentarios en la transmisión del sábado pasado, según Izquierdazo.
“Berchelt está ganando la pelea, pero sin pena y sin gloria. Es la peor pelea que le he visto a Berchelt, aun ganando, la verdad, con todo respeto”.
Y continuó:
“Bien desencajado, un Berchelt sin movilidad en sus piernas, sin coordinación en su golpeo. Con otro rival que pegara, quién sabe cómo le hubiera ido”.
“Me preocupa este Berchelt que estoy viendo. No hay coordinación.
“Es un Berchelt muy desencajado. No hay coordinación en el golpeo. Eso sí, tiene un corazón en el pecho que no le cabe”, reconoció.
“Berchelt no sabe tirar la mano derecha para un zurdo, se tiene que acomodar para tirar con la mano izquierda, porque es la mejor mano que tiene, porque la derecha la tiene pésima, con todo respeto.
Si tú ves cómo tira la derecha, verás que la tira despacio porque no sabe tirarla, y cuando tira el gancho, se tiene que acomodar”.
“Berchelt no coordina sus pies con sus golpes. Se tiene que acomodar para manejar su mano izquierda.
Y además le está caminando mal, no le está caminando para el lado izquierdo. Parece que Berchelt no entrenó para pelear con un zurdo.
El argentino le está ganando con poquito, nomás con boxearlo. Un Berchelt totalmente desencajado”, citó Izquierdazo sobre la opinión de Chávez, de quien líneas atrás señaló que estaba arriba en la pelea.