Hermosillo.- El púgil chihuahuense Carlos Vargas “se sacó la lotería” esta noche y “sin comprar boleto”, al ser favorecido por los jueces que le dieron el triunfo sobre el yucateco Jarol “Maravilla” Cervera en pleito a ocho rounds.
Los jueces hermosillenses cometieron una garrafal injusticia al dar ese fallo que evitó a Vargas perder su segunda pelea al hilo con un yucateco.
Vargas venía de perder una clarísima decisión (tanto como la de esta noche) en su propia tierra, meses atrás en su natal Ciudad Juárez, ante Hafit Talavera.
Jarol, con su guardia zurda, le complicó la pelea a Vargas a quien como señaló el periodista José Luis Vázquez, le mojó la pólvora.
Desde su publicación “Con los Guantes”, Vázquez añadió que la de esta noche fue una batalla de estilos, donde ambos acabaron lastimados del rostro.
Empero, el de Yucatán sufrió el daño en su rostro por cabezazos y el de Chihuaha por las finas combinaciones del peleador zurdo.
La “Maravilla” Cervera llevó el ritmo de todo el combate, con mejor distancia y movilidad que su rival del estado de Chihuahua.
Velázquez añadió: “Triste es que una decisión como esta, robe meses de trabajo de un joven que ofreció una pelea perfecta; toda vez que los jueces dieron, extraña victoria a Vargas”.
El resultado de hoy dejó el récord de Cervera en ocho triunfos, solo dos de ellos por la vía rápida, con dos empates y un par de derrotas.
Empero, la imagen que Jaro dejó fue bastante positiva. De tener mayor poder en su pegada, no habría dado lugar a la errónea decisión.
A su vez, el chihuahuense Vargas mejoró su récord a 18-2-0 con 13 nócauts y volvió a ganar, tras su derrota ante Talavera.