Mérida.- La pelea que Miguel “Joyita” Herrera sostendrá este sábado contra Gohan Rodríguez en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI puede, y ojalá sea crucial en su carrera.
Herrera, décimo clasificado del mundo del CMB y quien tiene ya una racha importante de triunfos, subirá al ring con la posibilidad de que la corona, a la que aspira, quede vacante en breve.
Ello, porque su aún dueño, el barretero y tira golpes capitalino, Julio César Martínez, enfrentará el 5 de marzo próximo al nicaragüense Román “Chocolatito” González en pleito no titular (hasta ahora).
Martínez no es favorito para ganar, incluso puede ser arrasado por el legendario nicaragüense, pero su permanencia en el trono mosca, aún perdiendo, no es segura, pues podrían venir otras oportunidades en la misma división de los 52.163 kilogramos.
Por ahí puede abrírsele una opción al vallisoletano, representado por Armor Box y quien ha tenido acción últimamente en las veladas de Max Boxing.
Al quedar el cetro vacante (lo más probable), vendrá un movimiento en las listas, que si el yucateco (24-4-5 8 kos) sabe aprovechar, lo acercará a los primeros sitios y, eventualmente, a la gran oportunidad.
Y deberá de verse más convincentemente que en su anterior presentación ante Maximino Flores en la que ganó con muchos apuros y deslució.