Joshua Bencomo dejó ir el triunfo ante Xavier López
Mérida.- El meridano Joshua Bencomo salió como favorito y bajó como derrotado en el pleito estelar de la velada de esta noche en los estudios de Sipse Deportes, donde dejó la iniciativa al umanense Xavier López, al que perdonó en los últimos instantes de la pelea, para perder por decisión mayoritaria.
La pelea fue programada en peso wélter.

Bencomo, de negro, pudo, pero no se decidió.
López, que hizo más por ganar la pelea y tiró más, pero no los más poderosos golpes, aprovechó la displicencia de Bencomo quien, o no obedeció a su esquina, o esta no le dijo que lo que tenía que hacer para ganar era no dejar de tirar golpes.
Bencomo tenía más poder en las manos, pero no las usó en la mayor parte del pleito, sobre todo en los dos primeros episodios, para permitir que el umanense asuma la ventaja.
El “Fresa” sin autoridad o sin conocimiento
Joshua, dirigido por Orlando “Fresa” Pérez, decidió soltar las manos hasta el tercer episodio y puso en mal estado al homónimo de “Chabelo” (quepd), que no se fue a la lona, porque su adversario no le aplicó la puntilla.
En el cuarto, López mantenía la iniciativa y seguía conectando más golpes, la gran parte de ellos de buena manufactura, con buen ritmo, buena técnica y ganándole la distancia corta a Bencomo, quien se mostró, no cobarde, pero sí con poca disposición a tirar golpes.
Hacia el final de ese cuarto y último round, Bencomo prendió a López y lo puso en muy, pero muy mal estado, teniéndolo noqueado de pie.
Joshua no supo que hacer, se “apentontó” y como en el tercer episodio, no dio el último golpe que en este caso la habría dado un triunfo de película.
Triunfo merecido de Xavier López sobre Joshua Bencomo
Los jueces votaron 37-39/ 37-39 y 38-38, para darle el triunfo al muchacho de Umán que mostró muy buenas hechuras y sobre todo valor, tras el susto del tercero.
No mencionamos el del cuarto, porque la campana llegó en su auxilio.
En otras peleas de la entretenida y animada velada promovida por Max Boxing, Román “El Niño de Oro” Solís envió al tapiz a Oswaldo “Terrible” Morales (le quedó enorme el nombre y el apellido)y lo derrotó por ko en su debut a los 2:53 del segundo episodio, en peso gallo.
Por fin brincó el “Grillo” Carrillo
Asimismo, el minimosca progreseño Manuel “El Grillo” Carrillo, por fin logró su primer éxito en el profesionalismo en su tercera salida, al derrotar merecidamente al meridano Limberth Vázquez.
El “Grillo”, con su ritmo vertiginoso superó en golpeo al capitalino y lo venció por decisión unánime merecida con tarjetas de: 39-37 39-37 y 39-37.
Carrillo perdió su primera pelea de manera apretada, pero justa y en la segunda un cabezazo derivó en un combate nulo. bien decretado por la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).
En otro duelo, los debutantes Sergio Barrera y Manuel de Jesús Lázaro empataron, también a cuatro rounds, de manera mayoritaria, tras un entretenido combate.
Ambos debutantes protagonizaron una pelea mejor al promedio de las de dos boxeadores que jamás han peleado profesionalmente.
La pelea fue en peso ligero.
Triunfo campechano
Por su lado, el campechano Bryan Rodríguez boxeó bien y con pantalones y venció al empeñoso, bravo, pero ineficiente yucateco Andri Uicab.
La pelea, en peso mosca, correspondió al ahijado de “Doña” Layda con tarjetas de 40-36/ 39-37 y 39-37.
Buena, entretenida velada con peleas parejas y en lunes, día en el que no había sido ofrecida función alguna de boxeo en Mérida, al menos en décadas.