Mérida.- El Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Édgar Ramírez Pech, dio posesión del cargo de Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) al abogado Jorge Martín Pech, para el trienio 2024-2027.
Como oportunamente dimos a conocer, Martín Pech, uno de los más jóvenes presidentes que la CBM haya tenido en años y décadas, fue designado para el puesto.
La designación vino de la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada, quien no asistió al acto de entrega y envió a Ramírez Pech en su representación.
Martín Pech, quien comenzó a participar en la CBM a inicios de la década pasada y que ha tenido un paso intermitente en ella, llegó a la “silla” de manera inesperada.
“Sonaban” más para el cargo el ahora ex Presidente, Raúl Jiménez Ávila y el también ex titular, Santiago Basto Mejía que parecía volvería.
Por cierto, Raúl Jiménez Ávila ocupará el cargo de Vicepresidente del organismo, cargo que ya, anteriormente, ocupó en una ocasión.
La primera fue como Vicepresidente de José Manzur, quien renunció a finales del año pasado y, ahora regresará a esa silla apoyando a Martín Pech.
Entre otros colaboradores del nuevo Presidente de la CBM están el reconocido réferi Mario “Bigotes” Mena, el Dr. Heyder Marrufo Pavía, un nieto suyo, el sr. Carlos García (comisionado de lucha libre) y algunas otras personas, entre ellas Mauro Chalé.