Mérida.- Sorpresiva fue la sesión de la Comisión de Box de Mérida de esta semana luego de que el controvertido y folclórico amigo y colega informador, Jesús Manuel “Chichonal” Erosa se presentó ante el organismo que encabeza Santiago Basto Mejía para pedir su readmisión en el mismo luego de que salió de forma polémica hace poco más de dos años molesto y trinando por no haber sido designado como réferi de la pelea estrella en la que Aarón Herrera noqueó en dos asaltos a Lizandro de los Santos para ganar un título internacional.
Esa noche, “Chichonal”, muy en su derecho, consideró injusto que el entonces vicepresidente y comisionado en turno, Santiago Basto Mejía no lo haya favorecido con el nombramiento de réferi de la pelea estelar, el cual cayó en la persona de Miguel Canul, por lo cual abandonó el organismo alegando un trato injusto.
REGRESÓ SIN PROBLEMAS
Empero, esta semana se presentó a la reunión semanal del organismo y dialogó con Basto Mejía, quien no puso objeción y le abrió las puertas para ese propósito. “Chichonal”, sin embargo, dijo que no desea regresar como intruso y que antes de hacer efectivo su retorno, buscará tener el consenso favorable de los demás réferis para volver a pararse sobre el ring como tercero sobre la superficie de la CBM y no de peleas exclusivamente avaladas por el CMB, como ha sido en sus últimas presentaciones. A continuación, el vídeo correspondiente.