Mérida.-El púgil yucateco Jarol “Maravilla” Cervera tendrá su debut a nivel nacional el 12 de octubre próximo en la importante plaza boxística norteña de Hermosillo, cuando enfrente a nada fácil chihahuense Carlos Vargas.
Para Cervera, según informa su equipo, la del día 12 próximo será su presentación en la distancia de los 10 episodios y lo hará en casa ajena y con un rival que lo supera, al menos en el papel, en muchas cosas, lo que evidencia su valor y temple.
Vargas, quien saldrá como claro favorito, será el sinodal más complicado que Cervera haya tenido en su carrera, junto con su único vencedor, Hafit Talavera.
El chihuahuense aventaja, notablemente, en récord y calidad de rivales al yucateco que, empero, tiene los argumentos y capacidad para sorprender y vencerlo.
Vargas viene de perder de manera por demás sorprendente en su propia casa de Chihuahua ante Hafit Talavera, que lo venció de manera clara y hasta categórica por decisión unánime.
Vargas llega a esta pelea con una marca de 19 peleas, de las cuales ha ganado 17, 13 de ellas por la vía del nócaut, con dos reveses y peleando en las mejores plazas del norte de México, como Tijuana, Mazatlán, Ciudad Juárez y Hermosillo.