Tijuana.- La icónica boxeadora tijuanense Jackie Nava confirmó las presunciones a su favor y con buen boxeo, velocidad y, claro, capacidad dio una cátedra de fistiana a una valiente, pero desordenada y extraviada Mariana “Barbie” Juárez para vencerla en el duelo femenil esperado del pugilismo mexicano.
Salvo dos ataques que logró hilvanar y que superaron un par de golpes conectados consecutivos sobre la tijuanense, en el tercer y noveno episodios, Juárez no logró daño mayor sobre su rival.
MAYOR IDEA, MEJOR EN TODO
Juárez, con mayor idea, con sentido pleno de la distancia, cacheteó a la Juárez, a la que no logró poner en mal estado, pero a la que sí le ganó al menos ocho de 10 rounds, empatando uno, quizás y perdiendo solo uno, el tercero.
Veloz, oportuna con las manos, Nava lanzó y conectó casi siempre al rostro de la capitalina, quien lució sin estrategia, sin saber qué hacer y terminó perdiéndose sobre el ring en el que aspiró a un lucky punch, ante la mayor rapidez de su rival.
La local fue, simple, sencillamente, mucho para la “novia de Kent”, quien sometida al estilo de pelea y ritmo de la norteña, se la pasó “nadando de muertito”, en espera de un imprevisto que cambiase las condiciones, cosa que no sucedió.
Al final, las tarjetas de los jueces fueron un mero formulismo, porque no había duda alguna, la menor de que Nava había merecido el triunfo.
La ahora ganadora hizo un trabajo limpio y magistral en el que se esforzó más que nada, para mantener el control total que ya tenía desde la pelea en el cuarto round.
No pisó el acelerador a todo lo que podía, pues su rival de esta noche no la presionó y tampoco, a final de cuentas representó mayor peligro. Solo debió mantener el ritmo de la pelea y seguir la ruta marcada, hacia la victoria.