Ciudad de México.- Isaac Cruz acudió, junto con el Presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, al Martes de Café del WBC en el Sports and Chips de la Ciudad de México, para confirmar que el “Pitbull” peleará contra el veterano, pero aún peligroso cubano Yuriorkis Gamboa, como parte de la cartelera Errol Spence vs. Yordenis Ugás, en el Estadio AT&T., en Arlington, Texas, el 16 de abril.
“Pitbull” Cruz (22-2-1, 15KO`s) luce fresco del ímpetu de haber tomado la pelea con Gervonta Davis, a finales del año pasado, con un mes de antelación, luego de que el rival original se retirara, y lejos de maquillar los números, peleó tremendamente para presionar a Davis hasta el final, además de salir de su zona de confort.
Gamboa (30-4, 18KO`s) ganó una medalla de oro olímpica y títulos mundiales en dos divisiones. En declaraciones al área de prensa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sean Gibbons dijo que el objetivo inmediato es que Isaac derrote al cubano.
Isaac, fornido, bajo y de hombros anchos, que todavía tiene veintitrés años, es todo sonrisas radiantes fuera de las horas de trabajo. Él dice que Gamboa es competente con amplia experiencia y por eso estará listo para pelear doce o incluso quince rounds, para un tipo de pelea muy diferente a la de Davis, que depende de mucho poder en las piernas.
Sean Gibbons, cuyas funciones en MP incluyen la promoción, matchmaker oficial, presidente y también en la plataforma del ring, sigue cerca de todos los boxeadores de la compañía en las noches de pelea.
Dice que el nuevo campeón de peso pluma del CMB, Mark Magsayo, quien derrotó a Gary Russell Jr., peleará contra el mexicano Rey Vargas, quien también está invicto y es el retador oficial.
Él dijo: “Sí, Mark puede derrotar a Gary, Rey y Leo en un año, bueno… ¡ahí lo tienes!”.