Chicago.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo un desafortunado y violento estreno en el icónico Wrigley Field de esta ciudad, cada de su equipo, los Cachorros de Chicago, donde los Medias Blancas de Chicago lo maltrataron en el primero de la serie que los patiblancos ganaron con score de 8×6.
Rodríguez entró en el décimo acto con el partido empatado a cuatro carreras, nuevamente, en sustitución de Cody Heuer, con José Abreu instalado ya en la segunda base (acorde a las nuevas reglas) y enfrentó a Brian Goodwin, quien al cuarto lanzamiento, en cuenta de dos bolas, un strike, le depositó la pelota en las gradas del prado izquierdo.
El partido se ponía 6×8 para los visitantes que siguieron haciendo daño con una rola a la tercera de Andrew Vaughn, quien llegó a la segunda con mal tiro a la primera del antesalista Matt Duffy.
Luego, Yoan Moncada disparó sencillo al derecho que mandó a Vaughn a la antesala de donde se fue a home plate con otro neutral de una base de Gavin Sheets.
El batazo hizo explotar a Rodríguez por quien vino la grúa para dejar en su sitio a Michael Rucker, quien todavía toleró un hit productor de una carrera, acreditada para el yucateco.
Los Cachorros vinieron en la salida del décimo y atacaron con todo lo que pudieron, pero solo les fue posible anotar dos carreras para terminar perdiendo 6×8.
Todas las últimas cuatro carreras fueron a la cuenta del yucateco, que de esta manera soportó su segundo descalabro en el “Gran Circo”, a cambio de un revés y una no decisión en cuatro salidas en una semana en el mejor béisbol del mundo. Su efectividad regresó a 9.00.