Ciudad de México.- El legendario entrenador y mánager, Don Ignacio “Nacho” Beristáin dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y ha desarrollado ya los primeros síntomas de la enfermedad de la COVID-19.
El compañero periodista Salvador Rodríguez, fuente digna de todo crédito, informó en su cuenta de Twitter que Beristáin permanece aislado y en tratamiento por COVID-19.
Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y considerado entre los cinco mánagers más importantes en la historia del boxeo de México.
De 81 años, Beristáin, permanece estable aunque sufriendo algunos síntomas de la enfermedad, agregó Rodríguez, citando fuentes allegadas al sr. Beristáin.
CAMPEONES Y QUÉ CAMPEONES
Durante su carrera de 59 años desde la esquina del ring, Don Nacho ha sido el entrenador de grandes campeones.
Asimismo, Humberto “La Chiquita” Gónzalez, Oscar de la Hoya, Ábner Mares, Jorge Arce y Jhonny González, entre otros.
Nacido en Actopan, Veracruz, el 1 de Julio de 1939, Beristáin tuvo una breve carrera como peleador para después convertirse en second.
Luego, fue parte del staff de entrenadores que, en los Juegos Olímpicos de 1968, guió a la medalla de oro a Ricardo Delgado y Antonio Roldán, y al bronce a Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha.
Su cuerpo libra ahora una nueva batalla, esta vez contra el coronavirus, concluyó el buen y estimado colega “Chava” Rodríguez.
(Desde Península Deportiva hacemos votos por la recuperación total del estimadísimo, histórico y también singular personaje boxístico)