Mérida.- Los Leones de Yucatán siguen fortaleciéndose para tener a los mejores jugadores del presente y futuro en su ya importante róster, y ahora anunciaron la incorporación al róster, del jardinero Norberto Obeso.
Obeso, ya parte previamente, de las fieras, buscaba una oportunidad en la mejor pelota del mundo, pero ahora jugará en la LMB, donde sus derechos de retorno pertenecen a los melenudos.
En un comunicado, la oficina selvática informó que el guardabosques originario de Hermosillo, Sonora se vestirá de fiera a partir de este 2021, para hacer explotar los jardines y el lineup melenudo con su espectacular estilo de juego.
Obeso es jugador muy versátil, de contacto oportuno, brazo diestro, y zurdo con el madero, que ha ganado diversos premios, incluyendo el de Más Valioso en ligas menores con los Azulejos de Toronto.
También, el de Jugador Profesional del 2018 nombrado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), gracias a su desempeño en los torneos internacionales a los que fue convocado.
Con sólo 25 años de edad ha logrado brillar en las sucursales de los Azulejos de Toronto, y desde hace dos temporadas se ha apoderado por completo de los jardines de los Naranjeros de Hermosillo.
Con los de su ciudad natal, bateó en este pasado invierno para .329 con 68 hits, 13 extrabases, 10 robos de base y 30 carreras anotadas en 51 juegos.
La expectativa es que repita, o supere esos buenos números en la que será su primera campaña con los rugidores, actuales campeones sureños de la LMB.