Mérida.- El Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, anticipó que asumirán la misma determinación que Major League Baseball (MLB) tomará, respecto al caso del lanzador sinaloense Julio Urías, suspendido actualmente por un presunto caso de violencia doméstica.
En conferencia de prensa en esta ciudad, y a pregunta de península deportiva, el mandamás de la pelota veraniega mexicana dijo que así lo han hecho anteriormente “y así lo vamos a seguir haciendo”.
El ejecutivo, en tanto, pidió paciencia, pues “finalmente no tenemos que anticiparnos ahora a especular si puede o no puede (Urías venir a jugar a la LMB).
“Tenemos que dejar que corra el proceso y cuando termine, seguramente habrá una determinación de un servidor como Presidente de la liga, representando a sus 18 franquicias; puede durar poco o mucho, y hay que esperarnos a ese momento”, pidió.
Abundó que si hay algo muy contundente, es que nosotros vamos a ser respetuosos, en primera instancia de las autoridades estadounidenses, pues tienen un proceso que corre actualmente con Julio (Urías).
Recordó que han asumido esta postura de manera corresponsable muchas veces. “Es, básicamente, esperar que, primero, la autoridad de Estados Unidos, que hace una investigación actualmente sobre un presunto caso de violencia doméstica, cumpla.