Carabobo.- El padre del estelar ligamayorista, Ronadl Acuña jr., Ronald Acuña sr. fue denunciado por una serie de amenazas en contra de los lanzadores venezolanos Nivaldo Rodríguez y Henderson Álvarez.
Rodríguez, que en verano juega para los Sultanes de Monterrey, fue amenazado por Acuña sr. de darle una “pela” “paliza” (sin precisar en qué términos, si él solo o grupal), en un “aviso” que incluyó a Álvarez, recién desvinculado de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béibol (LMB).
La advertencia, de acuerdo con al acreditado portal venezolano Meridiano, sucedió después del partido del lunes en la Liga Profesional de Venezuela.
según el periódico, durante el encuentro, el sobrino de Acuña sr., Maikel García, tuvo un encontronazo con el abridor local, Rodríguez.
Por ello, se vaciaron ambas bancas, durante un tiempo, en las primeras entradas del compromiso celebrado en esta capital carabobeña.
Debido a este suceso, Ronald Acuña Sr, padre de Ronald Acuña Jr. y tío de Maikel García, envió unos mensajes de amenaza que no sólo iban dirigidos hacia el serpentinero, sino también al lanzador de los Navegantes de Magallanes, Henderson Álvarez, para el compromiso del miércoles.
Ante esto, el lanzador escribió: “Vea su juego desde la tribuna. No puedes opinar aquí”, a lo que el ex pelotero respondió: “Yo puedo opinar porque son mis hijos, m*******o”. También ofreció golpes a Henderson Álvarez.